• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

17.500 corredores invaden las calles de València en el Medio Maratón

La 29ª edición del Medio Maratón València ha contado con un récord de inscritos 

Minutos antes de las nueve de la mañana, la ciudad de València era un hervidero de gente. Un total de 17.500 corredores esperaban a la salida del Medio Maratón de València para la que es una de las citas deportivas ineludibles en la capital del Turia. Esta edición, la vigesimonovena, ha batido el récord de asistencia y ha contado con la participación de 40 corredores que conviven con alguna discapacidad y con 4.504 mujeres, 800 más que en la edición anterior. Tal ha sido el éxito de convocatoria que la organización cerró las inscripciones cuatro meses antes de la prueba, con una lista de espera de más de 3.300 personas. 

Los primeros en cruzar la línea han sido los etíopes Yomif Kejelcha, con un tiempo de 59' 5", en la categoría masculina, y Senbere Teferi, en la categoría femenina con una marca de 1h 5' 32". La holandesa Sifan Hassan, campeona del Mundial de Doha en 1.500 y 10.000, se ha tenido que conformar con la segunda posición tras una caída al inicio de la carrera. 

Chiki Pérez ha sido el primer español en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 1h 19", mientras que Laura Méndez ha completado el recorrido en 1h 13' 44". 

En el Medio Maratón también ha participado el grupo "Corre en Rosa", creado por la oncóloga Lucía González y por el entrenador Ramiro Matamoros y que ayuda a pacientes y expacientes de cáncer a luchar contra los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos a través del running. Asimismo, el kilómetro 20 del recorrido ha estado ocupado por los miembros de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Neurorehabilitación (FUVANE), que este año han sido la entidad solidaria del Maratón. 

En la salida del Medio Maratón se encontraba la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, que ha animado a los participantes en el inicio de la carrera. De cara a la trigésima edición de la maratón, la organización ha anunciado que se abrirán 20.000 plazas, disponibles a partir del próximo lunes, 28 de octubre. 

Fotografías: Armando Romero

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto