• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Godella celebra la exaltación de las falleras mayores de la Junta Local

Sara Larrazábal acompañó a las representantes de las cuatro comisiones de la ciudad

La ciudad de Godella se vistió de gala el pasado sábado 16 de febrero para celebrar una de las exaltaciones de las falleras mayores de su Junta Local más importantes. Además de esta presentación, también se realizó el acto del 40 aniversario de la Junta Local. Para acompañar al mundo fallero de esta localidad de l’Horta Nord acudió la Fallera Mayor Infantil de València, Sara Larrazábal, junto a su Corte de Honor.

El Teatro Capitolio fue el escenario elegido para celebrar este acto que se dividió en dos partes. En la primera de ellas tuvo lugar la exaltación de las falleras mayores de las cuatro comisiones de Godella. En primer lugar, de la falla San Sebastián-Arzobispo Fuero su Fallera Mayor Infantil, Idaira Avilés, y su Fallera Mayor, Amparo Avilés. De la falla Cervantes Sara Izquierdo como Fallera Mayor Infantil y Alicia Soriano como Fallera Mayor. Por su parte, se exaltó también a Adriana Camps como Fallera Mayor Infantil de la comisión Plaza Doctor Cabo y a Laura Bernat como Fallera Mayor. Por último, de la falla Plaza Doctor Valls Alejandra Cortina como Fallera Mayor Infantil e Irene Moreno como Fallera Mayor.

Una vez exaltadas, la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València desfiló hasta el escenario, donde las recibió la alcaldesa de Godella y la concejala de fiestas y presidenta ejecutiva de la Junta Local Fallera. Sara Larrazábal subió la última y a todas ellas se les entregó un ramo de flores y la insignia del 40 aniversario.

En la segunda parte se celebró el acto del 40 aniversario de la Junta Local Fallera de la ciudad. Para ello subieron al escenario los fundadores y, tras ellos, los alcaldes y concejales de fiestas que han ido pasando durante estos 40 años. Por último, miembros que han participado en la junta. Como curiosidad, en 1992 Godella tuvo por primera y única vez en su historia falleras mayores de la ciudad, por lo que también estuvieron presentes en el acto.

A pesar de que una de las comisiones de la ciudad había sufrido recientemente la pérdida de uno de sus miembros, fue un acto emotivo y que hizo disfrutar a todas las representantes y a todos los miembros del mundo fallero.

Fotografías: Armando Romero

  • ARF 5941
  • ARF 6013
  • ARF 6017
  • ARF 6054
  • ARF 6066
  • ARF 6072

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto