• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Comienzan las actividades de "L'Indult del Foc 2019"

Un programa cultural complementario a la Exposición del Ninot, organizado desde el Museo Fallero de Valencia con la colaboración de JCF

Por cuarto año consecutivo llega L’indult del Foc, que reúne el conjunto de actividades culturales complementarias de la Exposición del Ninot, organizadas desde el Museo Fallero de Valencia, con colaboración de Junta Central Fallera. Actividades que quieren ayudar a difundir el rico patrimonio cultural de las Fallas en sus diversas vertientes. Una de las actividades destacadas es el ciclo de cine «Fallas de Celuloide», que este año lleva el lema “Los nuevos imaginarios de las Fallas”, que tratará la aportación del cine a la apertura de la fiesta fallera en nuevos espacios e imaginarios de creatividad e innovación.

 FALLAS DE CELULOIDE

 "Los nuevos imaginarios de las Fallas"

Lunes 18 febrero. Inauguración, con los directores y guionistas de los films. Lugar: Auditorio Santiago Grisolía (18.00 horas): I’m burning (2018), de Andreu Signes, 53 minutos, y Freak freak show. Historia de una falla (2009), de Pascual Ibáñez, 68 minutos.

*A partir del 19 de febrero las dos películas se proyectarán todos los días entre las 18.00 y 20.00 horas en el recinto de la Exposición del Ninot, junto a la zona de la tienda.

VISITAS GUIADAS

Martes 19 febrero. 18.00 horas. Visita guiada por los ninots con representaciones de la niñez de la Exposición del Ninot Infantil, a cargo de Judith Martínez Mayor y Adrián García Payá (técnicos del Museo Fallero de Valencia). Lugar: Exposición del Ninot. 

Jueves 21 febrero. 18.00 horas. Visita guiada por la exposición “En peu de festa”. Carteles de fallas del Museo Fallero de Valencia, a cargo de Iván Esbrí (comisario de la exposición). Lugar: Museo Fallero de Valencia. 

Jueves 28 febrero. 18.00 horas. Visita guiada por los ninots de caricatura de la Exposición del Ninot, a cargo de Enric Cuenca (gestor cultural de la Concejalía de Cultura Festiva. Lugar: Exposición del Ninot.

 Martes 5 marzo. 18.00 horas. Visita guiada por los ninots de retrato de la Exposición del Ninot, a cargo de Adrián García Payá (técnico del Museo Fallero de Valencia). Lugar: Exposición del Ninot.

 Jueves 7 marzo. (18.00 horas).Visita guiada por los ninots de representaciones femeninas de la Exposición del Ninot, a cargo de Judith Martínez Mayor (técnica del Museo Fallero de Valencia). Lugar: Exposición del Ninot

Con todas estas actividades culturales el Museo Fallero de Valencia, perteneciente a la Concejalía de Cultura Festiva, busca proyectar su trabajo de protección, conservación y difusión del patrimonio cultural fallero en un entorno tan relevante como la Exposición del Ninot, origen de la colección de ninots indultats del Museo. De esta manera, el Museo Fallero de Valencia se reivindica como un actor clave en la dinamización y divulgación del patrimonio fallero y la cultura de la falla, elementos esenciales de la Declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto