• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Inma Guerrero y Rafa Vizcaíno galardonados con el premio Manolo Latorre 2019

La Falla Borrull-Socors entrega los premios que homenajean a uno de sus históricos falleros

Poco a poco nos acercamos a marzo y con ello a nuestra gran fiesta, por ello se suceden los actos a un ritmo frenético y diferentes fallas hacen entrega de sus premios.

El pasado 13 de febrero fue el turno de la falla Borrull-Socors y sus premios Manolo Latorre, que fueron otorgados en una celebración, acompañada de una cena, que tuvo lugar en el casal de la falla Plaza del Pilar.

El acto fue conducido por Ángeles Hernández y Carlos Galiana, que no dudaron en hacer gala de su humor. Asistieron diversas personalidades del mundo fallero y de la política local, formando un público de aproximadamente un centenar de personas entre las que se encontraban la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera; el concejal de cultura festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset; los concejales Pilar Bernabé, Amparo Picó o Giuseppe Grezzi; y la Fallera Mayor de Borrull-Socors Marina Martín.

Por un lado, la junta de la falla organizadora ha otorgado el premio Latorre de contribución a la cultura fallera a Rafael Vizcaíno, músico, director y compositor. Cuenta con una larga trayectoria profesional, dirige la Gayano Womes’s Band, única banda de mujeres de España; y el pasado 2018 recuperó el himno de Borrull Socors, perdido hace décadas.

Por otro lado el jurado del premio a la trayectoria fallera ha otorgado el galardón a Inma Guerrero, nuestra querida vicepresidenta de cultura de JCF. Con este premio se destaca la gran labor y el compromiso de la fallera de Borrull-Turia y su contribución al mundo fallero, sobre todo en aspectos culturales. En su dilatada experiencia como fallera ha luchado por el teatro fallero y ha participado como actriz consiguiendo un buen número de premios. Y sigue defendiendo el teatro y la cultura desde su actual puesto de vicepresidenta. En su discurso ha querido dedicar este premio a su madre y a todas las mujeres falleras valientes y luchadoras.

En esta noche se vivió la notable ausencia de Enrique Real, expresidente de JCF y miembro del jurado del premio a la trayectoria, fallecido hace unos meses. Evaristo García, que fue su secretario general y que hoy lo sustituye como miembro del jurado, ha dedicado unas palabras de cariño y admiración en recuerdo de Real.

Por otra parte Manolo Latorre, fallero que da nombre a los premios, no ha podido asistir por motivos de salud, pero su hijo transmitió el agradecimiento de parte de su padre por la continuidad de los premios. También Sebas Marín, presidente de Borrull-Socors dedicó unas palabras a Latorre.

Con una celebración llena de emociones y hermandad, el mundo fallero se acerca sin pausa a la gran semana fallera.

Fotografías: Armando Romero

  • A44I0909
  • A44I0917
  • A44I0931
  • A44I0945
  • A44I0951

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto