• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

El Turista Fallero y el Extra de Actualidad Fallera ya en la calle

Las revistas de las fallas por excelencia presentaron sus nuevas ediciones el pasado mes de febrero.

El 22 de Febrero el casal de la Falla Paseo de la Alameda-Avenida de Francia acogía la Presentación del Extra de Fallas de Actualidad Fallera con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles y Rocío Gil Uncio. Junto a Arantxa Marqués, Claudia Fernández, Jorge Blanquer y Manuel Cabrera, máximos representantes de la comisión, y Braulio Torralba, fundador de la revista, presidieron la presentación de la edición especial que sale a la calle con motivo de la semana fallera.

La portada de este año es el ninot de Grego Acebedo para la falla de Camins al Grau que ha resultado ganador del premio al mejor ninot de portada que otorga la propia revista. Una edición muy completa que cualquier fallero debe ojear estas fallas 2018 para estar informado de las novedades del mundo fallero. Además de los tradicionales reportajes fotográficos a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor que cada año sorprenden.

Braulio Torralba y Manuel Andrés Zarapico fueron los encargados de hacer un recorrido por esta edición especial de Actualidad Fallera para el 2018 durante el acto. Daniela y Rocío recibieron los primeros ejemplares y posaron junto a ellos, además, de los numerosos miembros del mundo fallero, político y de la sociedad valencianan que asistieron también a esta cita para conocer el Extra de Fallas de 2018 de Actualidad Fallera de primera mano.

  • ARF 4583
  • ARF 4584
  • ARF 4593
  • ARF 4602
  • ARF 4606
  • ARF 4625
  • ARF 4629

Por su parte, la tarde del 28 de Febrero, era el turno de presentación para El Turista Fallero, que desde el 1 de Marzo se encuentra ya en las calles para que valencianos, falleros y turistas puedan hacer un recorrido por las fallas, conocer opiniones de diversas personalidades o incluso aprender sobre la pasión fallera de los "locos por las fallas". El escenario escogido para la ocasión fue el casal So Nelo de la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que abarrotado por amigos de la revista dió a concocer de la mano de Marcos Soriano lo que sería un resumen de todo el contenido que se puede encontrar en esta nueva edición.

Las Falleras Mayores de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles y Rocío Gil Uncio, junto a sus Cortes de Honor, asistieron a la Presentación acompañadas de Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera así como de los vicepresidentes de la misma. No quisieron perderse este acto la Regina dels Jocs Florals, Mónica Duart, y numerosos representantes de asociaciones, falleras, valencianas, políticas... que pudieron hacerse con los primeros ejemplares de la revista decana de las fallas. Presidieron también el acto, los máximos representantes de la comisión, Hortensia Ferrer, Susa García, Álvaro Lacruz y Santiago Ballester.

Josep Lluís Marín actuó como pregonero de la presentación, se escucharon también las palabras del director de la revista, Javier Tejero, y de un ilusionado José Manuel Acosta que, por segundo año, ha tomado las riendas de la misma.

La portada de esta edición número 76 es obra de Miguel Santaeulalia Núñez y es el vivo ejemplo de la publicación ya que en ella se ven numerosos turistas asombrados por una mascletà.

Antes de dar paso a la rifa de numerosos productos de los patrocinadores, José Colero, ganador del XX Concurso de Cuentos Falleros de la revista, hizo lectura de "Culpable" relato que narra con humor el caso de un concejal que quería ser ninot de falla.

Con la gran foto de grupo de todos los colaboradores de la revista El Turista Fallero se dio paso a un vino de honor que se alargó hasta altas horas de la noche.

  • ARF 9377
  • ARF 9381
  • ARF 9388
  • ARF 9403
  • ARF 9409
  • ARF 9420
  • ARF 9426

Con estas publicaciones ya en la calle, Valencia está más en fallas que nunca.

Fotos: Armando Romero

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto