• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Campaña gráfica de las Fallas 2018

El estudio Yinsen ha sido el creador de esta campaña

Durante el proceso creativo hemos navegado por diferentes caminos, caminos que nos han llevado a tomar decisiones de comunicación y que finalmente hemos reflejado en una serie de tres carteles.

De entre todas las cosas que componen las fallas, que son muchas, nos llamaba la atención la cantidad de personas implicadas alrededor la fiesta y cómo, gracias a su entusiasmo se han podido seguir construyendo Las Fallas año tras año durante más de un siglo de historia.

El amor por las fallas no entiende de generaciones, ni de ideologías, hay muchos amantes de las fallas, muy diversos, son algo único en el mundo y propio de València y que nos une bajo un sentimiento colectivo de amor por Las Fallas.

Este sentimiento lo hemos transformado en unas frases que acompañarán a toda la comunicación: "som foc, som pólvora y som tradició" como lemas principales y algunos más como para la Exposició del Ninot, en el que se usará som art.

Derivado de esta idea, también hemos diseñado el trofeo pirotécnico para este año, un corazón de madera atravesado por un masclet, donde a modo de flechazo comunica que somos unos enamorados y apasionados de la pirotecnia.

Reflexionando sobre lo que representa un cartel pensamos que se puede comparar con una ventana o una mirilla donde poder ver una pequeña parte de la fiesta. Así, cada cartel está acompañado de un icono central, el fuego es una llama, la pólvora un corazón y la tradición una peineta fallera, que funcionan a modo de mirilla donde en su interior hemos creado tres escenas donde poder incluir los elementos más representativos de Las Fallas.

Otra característica importante es el color, los materiales y el trabajo artesano. Es por esto que decidimos meternos en la piel del artista fallero para crear las escenas artesanalmente con papel y una gama cromática con 18 colores diferentes.

Como resultado, en el icono de la llama hemos creado una escena con fuego con colores cálidos, un ninot caricaturizado con un personaje que representa al artista fallero y que juntos nos dan una dimensión de escala del tamaño que puede tener una falla. Al fondo la luna de València completa la composición.

En el corazón se han utilizado tonos azules y turquesas, que nos recuerdan al Mediterráneo y al cielo del día con una escena con humo que representa el momento de La Mascletà. Le acompañan una fila de masclets con una pirotécnica con una mecha y un personaje entusiasta.

Por último, en el interior de la peineta fallera se han incluido elementos tradicionales, flores que nos recuerdan a la ofrenda y una chica tocando la dolçaina. Los tonos utilizados son una mezcla de cálidos y fríos con rojos y morados.

En conjunto los carteles crean una campaña gráfica con varias lecturas, la primera que identifica cada icono con su frase y que podrá generar un impacto visual desde la distancia y una segunda lectura donde poder observar con calma las ilustraciones de cada escena.

Esperamos que sea una campaña con la que se dentifiquen los falleros y que pueda llegar al mayor número de personas.

  • 0124 Cartell Falles 01
  • 0124 Cartell Falles 02
  • carteles-falles-1400
  • cartell-foc
  • cartell-polvora
  • cartell-tradicio
  • detalle-corazon
  • detalle-foc
  • making-off-foc
  • maqueta-foc
  • maqueta-peineta

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto