• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

“#Falles: la festa dels sentits”, un regalo indispensable para Navidad

El nuevo Libro del Patrimoni 2017 cautivará a todo el mundo

“#Falles: la festa dels sentits”, el Libro del Patrimoni 2017 de Junta Central Fallera, es uno de los regalos imprescindibles para esta Navidad. El ejemplar, realizado de forma conjunta entre las delegaciones de publicaciones y promoción del patrimonio de JCF, un gran número de fotógrafos y todas las personas que participaron a través de Twitter, es la mejor opción para que Papá Noel y los Reyes Magos llenen los árboles de Navidad de todos.

El libro, que sigue la estela del último publicado, “#Falles: un patrimoni en comú”, fue presentado el pasado 2 de diciembre durante la fiesta del primer aniversario del reconocimiento de las fallas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se compone de 144 páginas con unas 160 fotografías de las Fallas 2017 y de toda su historia. Los autores de estas imágenes son Fran Adlert, Tobias Brevé, Antonio Cerveró Montón, Antonio Cortés Latre, José Miguel González Fuster, Manolo Guallart Furió, Koen Laureij, Vicente Javier Luna Llopis, Armando Romero Francés, Ángel Romero Melle, María Tortajada Chardí, Josep Vicent Zaragoza Cerezo y David Sangüesa Español. Este último, además, es el autor de la fotografía de la portada, representativa de una de las escenas más fotografiadas del año pasado, en la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea.

Además de estos profesionales falleros que han querido regalar su trabajo, y de los textos y tweets que aparecen en los ejemplares, también se podrán disfrutar de imágenes del concurso de fotografía de JCF, que pertenecen a Rafael Cartagena, Juan Carlos Martínez, Miguel Molinero, Salvador Llinares, José González, Jorge Fraile, Lucía Chiner y Humberto Misa.

Pero la participación del público no acaba aquí. El libro se divide en cinco partes que coinciden con los cinco sentidos de la campaña gráfica de las Fallas 2017, que fue de la mano de Joan Quirós y Luis Demano. A raíz de esto, JCF lanzó un concurso a través de Twitter con el hashtag #FestaSentits para que cualquiera pudiera escribir qué le evocaba la fiesta. Estos tweets están también publicados en el libro, acompañando a los textos explicativos, para poder compartir los sentimientos de cada lector hacia las Fallas junto a los de otras personas.

Por lo tanto, todo el libro tiene que ver con los cinco sentidos que hay en la fiesta, los que los falleros y los visitantes encuentran. Se podrá adquirir en Junta Central Fallera, en la Botiga de l’Exposició del Ninot cuando sea inaugurada –en el mes de febrero- y, paulatinamente, se distribuirá por librerías y grandes superficies de toda la Comunidad Valenciana. Las Falleras Mayores de Valencia, sus Cortes de Honor, el concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera de Valencia, Pere Fuset, y los tweeteros y fotógrafos participantes, fueron los primeros en poder disfrutar de un ejemplar, que recibieron el día de la presentación, con un gran éxito de público asistente.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de los cinco sentidos del nuevo Libro del Patrimoni 2017 de Junta Central Fallera, una obra de todos los falleros participantes, y para todos los que disfrutan con esta gran celebración valenciana

  • JVZC5480
  • JVZC5491
  • JVZC5503
  • JVZC5513
  • JVZC5520
  • JVZC5526

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto