• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

El Crucero de la Música Napolitana festeja el decimo aniversario pasando por València

El intercambio músico-cultural se realizó entre la Escola de Tabal i Dolçaina, el Cant d'Estil y la delegación napolitana


El Crucero de la Música Napolitana, que recorre el Mediterráneo en busca de mostrar, aprender y estrechar lazos culturales allí donde desembarca, eligió Valencia como destino final de su gira por los profundos lazos históricos que comparten ambas ciudades.

Al encuentro, que se realizó en el Palau de les Arts, acudió la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, como representante de la cultura valenciana y Esther Giner, representante de Turismo València.

El grupo de Cant de Estil acompañado por la Escola Taball i Dolçaina de la Junta Central Fallera, interpretaron unas albaes con letras que claramente destacaban la larga relación entre Nápoles y Valencia. De la parte italiana, un pequeño concierto liderado por Nino D'Angelo y de la soprano Mónica Sarnelli tocaron y cantaron canciones napolitanas clásicas.

El Crociera se trata de una iniciativa cultural que ya lleva diez años cruzando el Mediterráneo. En esta ocasión, el buque zarpó desde Nápoles del 24 de septiembre al 1 de octubre, atracando las ciudades de Civitavecchia, Palermo, Cagliari, Palma de Mayorca Marsiglia, Genova y Valencia.

  • DSC 0023
  • DSC 0030
  • DSC 0062
  • DSC 0105

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto