• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

La Fonteta se prepara para Seda

La gala de este año lleva el nombre de "Seda" y está inspirada en la Ruta de la Seda. 

Queremos resaltar la enorme importancia que a partir del siglo XV se le dio al uso de la seda en Valencia, hasta el punto que en el 2016, se celebro en nuestra ciudad el II Encuentro Mundial bajo el lema "Valencia, Ciudad de la Seda". 

El mundo de las Fallas y, concretamente, las falleras, con sus trajes, son y han sido las mejores embajadoras de este arte que tiene su reflejo en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, escuela fundada a finales del siglo XV con motivo del auge de la producción de seda en Valencia. 

La producción de todo el espectáculo estará a cargo de LA FAM Compañía de Teatro. 

En la gala participarán más de 50 entidades, entre bailarines y acróbatas, bajo la dirección de Esther Navarro y el coreógrafo Juan Benavent. Entre los participantes, encontraremos bailarines del Ballet Máster d'Ontinyent y la Escuela de Danza Esther Mortes. 

Un año más, se usarán más de 400.000 vatios de luz y sistemas de sonido de última generación. Habrá un DJ para animar la espera (de 18:30 a 20:00h) del acto que comenzará a las 20:00h. 

El cartel del evento está hecho por Joan Quirós y Luis Demano, inspirado en la campaña gráfica de las Fallas 2017. Los presentadores son Carmen Bort y Ximo Rovira, que como el año pasado, irán vestidos por El Corte Inglés. 

Esperamos volver a llenar las casi 8.000 butacas que hay en la Fonteta.

Los horarios serán los siguientes: la gala comenzará a las 20:00h, pero la apertura de puertas será a las 18:00h, con la finalidad de que todos los falleros puedan acceder cómodamente a los asientos que ya tienen asignados por entrada. 

Cabe destacar que queda prohibida la colocación de pancartas en lugares que dificulten la visibilitad o zonas como conductos de aire acondicionado. 

JCF ofrecerá señal de televisión y streaming gratuito para los medios de comunicación, para que el acto llegue a todo el mundo. 

En cuanto a las entradas, cada comisión con preseleccionada tiene 23 entradas por candidata, 4 entradas personales cada candidata, y las comisiones sin preseleccionada también tienen 4 entradas. Estas se repartiran en JCF los próximos días 18 y 19 de septiembre. También, un año más, JCF inicia mañana un concurso en las redes sociales para sortear entradas.

Las candidatas estarán en todo momento asistidas por componentes de Festejos, Protocolo, etc. Prácticamente todas las Delegaciones de JCF trabajan esa noche en la organización del evento. 

Las candidatas tendrán una maquilladora y peluquera a su disposición, así como animación para las pequeñas dentro de las salas de la Fonteta donde esperan su pase. La etiqueta oficial del acontecimiento para las redes sociales que ya hemos comenzado a utilizar es #elecció18.

No queremos dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente la atención que con Junta Central Fallera ha tenido el señor David Ramírez, director del pabellón, facilitando todo nuestro trabajo en gran medida. 

Fotografías: Armando Romero

  • SEDA1
  • SEDA2
  • SEDA3

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto