• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Un comboi de récord

¿Qué hacemos los falleros cuando nos proponemos algo? Lo conseguimos.

Todo empezó hace un par de años…

Vivimos en la era de la tecnología, de hecho, no sabemos vivir de otra manera. Usamos el móvil como agenda, hacemos la compra a través de él. También podemos ver el tiempo que va a hacer en nuestra ciudad, hacer que se encienda el aire acondicionado estando fuera de casa, pedir un taxi, e incluso arroz tres delicias… che, lo que haga falta! Pero si hay algo que nos gusta por encima de todas las cosas es estar conectados con el resto de gente… mantener conversaciones a través de una pantalla se ha convertido en ese café con tu amigo, con el que arreglabais el mundo una tarde cualquiera en su versión 2.0; y si podemos hacerlo con un montón de personas a la vez, mucho mejor!!! Creamos grupos, muchas veces por encima de nuestras posibilidades (para que lo vamos a negar), y establecemos con ellos un ni contigo ni sin ti de manual.

La cosa no queda ahí… el tema está en que ya no solo nos basta comunicarnos con palabras…. No. Lo que más nos gusta de todo es poder incluir en esas conversaciones dibujitos varios… desde caritas en sus diferentes versiones de estados de ánimo… pasando por unos monitos que se tapan y destapan los ojos… hasta llegar, por ejemplo, a una flamenca en todo su esplendor.

Animalitos, vehículos, flores… peras, manzanas, hamburguesas, shushi, muslos de pollo… pero un momento… y nuestra paella?? No solo de paella vive el valenciano, ni tampoco el fallero, pero no podemos obviar que nos encanta sentarnos y disfrutar con buenos amigos de una deliciosa paella. No sin mi paella!

Y en este punto, entró en juego Arroces La Fallera. El objetivo, conseguir que uno de los platos más conocidos del mundo, icono de nuestra gastronomía, tuviera su correspondiente “emoji” con el que poder ilustrar nuestras conversaciones.

La Fallera comenzó una campaña en la que participó, de forma muy activa, el cómico valenciano Eugeny Alemany. Su primera parada fue San Francisco. Así comenzó la Operación #PaellaEmoji. Llenaron la ciudad de carteles, buscaron aliados, hicieron un concurso de paellas entre valencianos residentes en San Francisco… y tras algunas piedras en el camino, descubrieron que la clave para crear el #PaellaEmoji estaba en una empresa llamada Unicode (un consorcio formado por miembros de Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros. Ellos son quienes deciden qué emojis se incluyen en el teclado de los dispositivos electrónicos). Tras hablar con ellos, encontraron la respuesta al cómo conseguir el #PaellaEmoji,la frecuencia de uso.

Para ayudar a conseguirlo, La Fallera celebró la #PaellaEmoji Party. Una fiesta a través de Twitter que consiguió que el hashtag #PaellaEmoji fuese Trending Topic Nacional y Tendencia Mundial. Con más de 25.000 tuits, 45 millones de audiencia y casi 120 millones de impresiones en Twitter. Además, se sumaron a la fiesta a la #PaellaEmoji Party personajes influyentes como Arturo Valls, Màxim Huerta y Quim Monzó, y numerosos organismos y marcas. Incluso los diputados valencianos de Compromís-Equo, PSOE, PP e Izquierda Plural hicieron un acto de apoyo en el Congreso de los Diputados.

Unicode recibio un videoinforme que recogia la frecuencia de uso del hashtag #PaellaEmoji en las redes sociales, con todos los datos que demostraban que el mundo necesitaba el emoji de la Paella.

Y por fin, tras unos meses de espera, a mediados del mes de mayo recibimos la noticia de que Unicode había aceptado incluir el emoticono de la paella en su próxima actualización de WahtsApp.

Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Valencia, desde la concejalía de Cultura Festiva, junto con Junta Central Fallera, y en colaboración con La Fallera, se han propuesto batir un récord Guinness.

Un comboi de rècord se celebrará el 3 de julio, a las 18:00 horas, en el Paseo de la Alameda de Valencia. El récord a batir es el de cocinar más platos al mismo tiempo al aire libre, récord que actualmente tiene Polonia con 2.853 barbacoas.

3.000 paellas de 10 comensales cada una como objetivo, cocinadas por 3.000 cocineros con la ayuda de 3.000 pinches. Todos los ingredientes, incluida la paella, correrán a cuenta de la organización. Los participantes solo deberán llevar los utensilios de cocina y las trébedes.

La imposibilidad de dar de comer a 30.000 personas en la zona de cocinado, hará que cada cocinero pueda llevarse las raciones de paella para poder degustarla entre amigos.

En breve, se abrirá el plazo de inscripciones y conoceremos más información de este gran evento gastronómico. Desde aquí, hacemos un llamamiento al Comboi fallero para conseguir este récord que, sin duda, potenciará esa marca tan nuestra que es, las fallas.

Porque si nos lo proponemos, lo conseguimos.

Fotografías: Josep V. Zaragoza

  • 20160525JOSEP277
  • 20160525JOSEP278
  • 20160525JOSEP279
  • 20160525JOSEP280
  • 20160525JOSEP281
  • 20160525JOSEP282
  • 20160525JOSEP283
  • 20160525JOSEP284
  • 20160525JOSEP285
  • 20160525JOSEP286
  • 20160525JOSEP287
  • 20160525JOSEP288
  • 20160525JOSEP289

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto