• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Burning Man y Fallas, dos festivales unidos por el fuego

Estas fallas hemos recibido la visita de una delegación del festival que se celebra anualmente en el estado de Nevada (EEUU), Burning Man.

 

Estas fallas hemos recibido la visita de una delegación del festival que se celebra anualmente en el estado de Nevada (EEUU), Burning Man .Durante todo el mes de marzo los artistas Karen Cusolito y Arlo Laibowitz han estado colaborando con diferentes talleres de artistas falleros para aprender sus técnicas y compartir experiencias.

Ya durante la semana grande de las fallas 2016 recibimos a miembros del comité organizador del Burning Man, entre los que se encontraban dos de sus fundadores Crimsom Rose y Will Roger Peterson, así como el director educativo Stuart Mangrum y el director de iniciativas estratégicas Tomas McCabe. Que además de conocer la fiesta en profundidad mantuvieron reuniones con diversos estamentos de la ciudad y la fiesta (Gremio de Artistas Falleros de Valencia, Junta Central Fallera, Ayuntamiento de Valencia, Agencia Valenciana de Turismo,...) para estudiar posibles colaboraciones futuras entre ambos festivales.

Destaca entre su programa de eventos la conferencia que ofrecieron en el IVAM el pasado domingo 13 de marzo, de entrada libre, bajo el nombre 'Unides pel foc. Burning Man visita les Falles'. En ella explicaron en qué consiste el gran evento artístico que organizan  y cuales són los las características y similitudes entre el Burning Man y las Fallas de Valencia, dos grandes festivales del fuego que han decidido establecer vínculos duraderos de colaboración.
En ella participaron Crimson Rose, cofundadora del Festival Burning Man; Stuart Mangrum, colaborador del Festival Burning Man y el valenciano Christian Almenar, CEO y cofundador de GitStar.

Además del interés por la gran cantidad de artistas y creativos que tenemos en nuestra ciudad, los organizadores del Burning Man también se interesaron por la pirotécnica. De hecho, Dave X, miembro del equipo de seguridad de fuego del Burning Man y destacado pirotécnico americano, así lo corroboró durante su visita y conocimiento desde dentro de las mascletàs y los espectáculos pirotécnicos nocturnos.

El Burning Man está considerado el acontecimiento artístico más grande del mundo, capaz de atraer la atención de los medios de comunicación plantearios y de concentrar más de 70.000 participantes en medio del desierto de Nevada (a 1.500 kilómetros de la ciudad de San Francisco). El festival arrancó en 1986 y desde entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida cada verano.

  • Burning1
  • Burning2
  • Burning3
  • Burning4
  • Burningllegada
  • IMG 9891

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto