• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Patrimoni Im/Material, un nuevo libro sobre patrimonio

La Delegación de Patrimonio, Promoción Exterior y Publicaciones presenta el proyecto que recoge las mejores fotografías sobre el patrimonio de las Fallas. 

El primer día del mes marzo ha sido la fecha elegida para presentar el nuevo libro sobre Patrimonio. Un día donde las Fallas volvieron a la Plaza del Ayuntamiento, con los ojos, la piel y el corazón, la pólvora, la solidaridad y el sentir fallero.

Nada más finalizar la primera mascletà de la semana fallera, el Salón de Cristal del Ayuntamiento, estrenó el mes de Fallas también con la presentación del nuevo libro del Patrimonio. Un proyecto de la delegación de Patrimonio, Promoción Exterior y Publicaciones de Junta Central Fallera, resultado de la petición y necesidad de desarrollar una idea que pusiera en valor nuestro patrimonio más grande, las Fallas. Es por eso que se creó una pieza que merece ser coleccionada para aquellos amantes de la literatura fallera, de la fotografía de la fiesta y de la documentación de nuestra historia tradicional.

Como bien dice el dicho, "una imagen vale más que mil palabras", y en este libro se pueden observar un buen puñado donde se ha jugado con dos conceptos, dos imágenes, que se complementan a la perfección: lo que es Material e Inmaterial.

Imágenes que hacen un homenaje a los pilares de la fiesta: el arte, la indumentaria, la pólvora, la música, la literatura... también a la devoción, la convivencia y, por supuesto, las personas.

Para hacer realidad este proyecto, la Delegación de Patrimonio ha contado con la colaboración de fotógrafos por todos conocidos, y que han tenido la generosidad de compartir su talento y el que han captado con su objetivo con el mundo. En palabras de su vicepresidenta, Maria Tomàs, que presentó el acto, "son formas de mirar la fiesta y de mostrarla. Latimos con un mismo corazón y hacemos de todo aquello que nos identifica un patrimonio común."

Fotografías: Fotofilmax (JCF)

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto