• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Extracto del acta del Pleno de noviembre

Celebrado en el Salón de Actos de JCF el día 12 de noviembre del 2018

 

Con la presidencia del Sr. D. Pere Fuset i Tortosa, como Secretario General el Sr. D. Ramon Estellés i Feliu con la ausencia de la vicepresidenta 2ª del área de Comunicación, Promoción del Patrimonio y Deportes Montserrat Catalá Anglesola y del secretario de actas Lluís Mesa i Reig, y con la asistencia de los miembros de JCF relacionados al margen.

1.APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

El acta es aprobada por unanimidad.

2. INFORME DE PRESIDENCIA

   El 5 de noviembre se realizó en el Centro de “la Petxina” una reunión informativa relativa a la tramitación de permisos. Se ha enviado documentación a las comisiones. Se agradece la asistencia de las fallas que fueron. El plazo para la solicitud de permisos se iniciará el 14 de noviembre y estará abierto hasta el 31 de diciembre.

   El plazo para la inscripción en el concurso de belenes acaba el 22 de noviembre. Tienen que estar instalados el 7 de diciembre.

   La inscripción para el concurso de maquetas falleras acaba el 13 de diciembre. Habrá que entregarlas el 20 de diciembre y recogerlas el 4 de enero.

   Se celebró una reunión con las comisiones falleras interesadas en el concurso de calles iluminadas el 20 de noviembre a las 19.00 horas.

   La inscripción para el Concurso de Declamación Infantil acaba el 20 de noviembre y para el Concurso de Declamación Sénior se podrá hacer del 19 de noviembre al 20 de diciembre. Se celebrará el 13 de enero del 2019 a las 18.00 horas en el Ateneo Mercantil de València.

   El II Concurs de Sabuts Fallers y el I Concurs de Sabudets Fallers será el 16 de noviembre a las 22.00 horas y el 18 de noviembre a las 11.00 horas, respectivamente. Se realizará en el casal de la comisión fallera Sapadors – V. León.

   El curso de Jurado de fallas se realizará en Junta Central Fallera el 24 de noviembre y el 1 de diciembre. La inscripción se puede realizar entre el 13 y el 21 de noviembre. Las plazas son limitadas.

   Se recuerda la necesidad que tienen las comisiones falleras de estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades. Junta Central Fallera ya ha presentado la certificación de las fallas que están dadas de alta.

   El Maratón de València es el 2 de diciembre y la inscripción para la animación de las comisiones falleras acaba el 28 de noviembre.

   La Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención para las fallas del 2019. Se desea pagarla antes de la “plantà” de las fallas. El plazo para la solicitud estará abierto a finales de noviembre.

   Están enviadas para publicar las subvenciones de aniversarios y de iluminación para el 2019. Próximamente se pagarán las subvenciones de agrupaciones musicales y de “Germanor Fallera”. En breve saldrá la subvención dedicada a la insonorización de casales.

3. APROBACIÓN, SI ES PROCEDENTE, DE LA PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN DE FALLAS DE 2019

La Secretaría General informa que se han presentado en tiempo y forma la propuesta de clasificación de fallas realizada por la delegación de fallas con las sugerencias hechas por las comisiones y también la que ha sido realizada por diferentes comisiones.

   Se vota qué propuestas serán enviadas a la Asamblea de Presidentes y Presidentas. La proposición para enviar las dos obtiene 14 votos. La proposición para enviar solo la realizada por la delegación de falla es votada por 17 personas. Finalmente la propuesta presentada por algunas fallas obtiene un voto. Por lo tanto se decide el envío de la propuesta de la delegación de Falla a la próxima Asamblea de Presidentes y Presidentas.

4. APROBACIÓN, SI SE PROCEDENTE, DEL RRI de la Agrupación de fallas de Poblats al Sud (Exp. 273-2017/2018).

Se aprueba por unanimidad.

5. INFORME DE DELEGACIONES

   La vicepresidenta 3.ª del área de Cultura, Documentación y Publicaciones Inmaculada Guerrero Bolinches informa que próximamente sus realizará una velada de microteatro en Junta Central Fallera para presentar las obras premiadas en el ejercicio anterior. También se ofrecerá la posibilidad de representarlas en los casales falleros en unas fechas determinadas. El 15 de diciembre se realizarán unas “master class” de dirección escénica, interpretación e interpretación para infantil con la colaboració de la Sociedad General de Autores de España en la sede de JCF. El concurso “Sabudets Falleros” no se podrá realizar el próximo domingo por falta de inscripción.

   El área de Solidaridad y Participación informa de la asistencia a varios actos solidarios entre los meses de octubre y noviembre. El 10 de noviembre se realizó el IV Encuentro de Solidaridad y Fallas. El 30 de noviembre se realizarán unas jornadas dedicadas a inmigración y fallas con la colaboración del Consell de la Immigració de València. Los cursos CRE se realizarán el 14, 15 y 17 de noviembre.

   La delegación de falla expone que el curso de jurado se realizará el 24 de noviembre y el 1 de diciembre en la sede de JCF. La inscripción se realizará entre el 13 y el 21 de noviembre.

   La delegación de Infantiles y Juventud informa que el 5 de noviembre se realizó una charla dedicada al montaje de belenes. Hoy se ha hecho público el listado de los finalistas del concurso de play-back en sus diferentes modalidades. Las finales se realizaran el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

6. RUEGOS Y PREGUNTAS

   No se realiza ninguna.

A las 20.20 horas se acabó el Pleno de JCF.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto