Extracto del acta del Pleno de mayo

Escrit a .

Celebrado en el Salón de Actos de JCF, el día 21 de mayo de 2019 

Con la presidencia del Sr. D. Pere Fuset y Tortosa, asistido por el Técnico de Administración General Sr. D. Vicente Revert Tapia por delegación del Secretario Administrativo, como Secretario General el Sr. Ramon Estellés Feliu con la ausencia justificada de la vicepresidenta 2.ª del área de Comunicación, Promoción del Patrimonio y con la asistencia de los miembros de JCF relacionados al margen.

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

EL acta es aprobada por unanimidad.

SEGUNDO PUNTO – CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA CENTRAL FALLERA

Se constituye el Pleno de Junta Central Fallera para el ejercicio 2019-20 con la lectura por parte de Secretaría General de los delegados y de las delegadas de sector que forman parte. La presidencia da la bienvenida a las 28 personas elegidas. Hay 14 nuevos delegados y delegadas. Hay 7 personas que estaban de adjuntas. De las 7 personas delegadas que no lo eran, 4 son delegados y 3 delegadas. Menciona la incorporación de más mujeres. El resto de componentes del Pleno, la Junta Directiva y los vocales de libre designación están en funciones. La constitución efectiva del Pleno se producirá en un Pleno que se realizará a finales de junio o principios de julio.

TERCER PUNTO - INFORME DE PRESIDENCIA

El 22 de mayo a las 19.00 horas será la reunión para preparar las bases del Concurso de Teatro.

Ha acabado la inscripción del campeonato de galotxa y màdel.

El 23 de mayo será la entrega de los equipajes del campeonato de pelota valenciana en el trinquete de Pelai.

Se está realizando la inscripción para la modalidad internacional One Wall de pelota valenciana. Se celebrará el 9 de junio en Massalfassar.

En breve se convocarán los campeonatos de fútbol 7 y otros de campeonatos deportivos. Depende de la publicación en la plataforma digital de la empresa a la cual se le adjudico.

La inscripción para los campeonatos de truc y parchís acaban el 24 de mayo. La primera fase del campeonato finalizará el 20 de junio. El sorteo de los grupos de la primera fase será el 27 de junio y la fase final el 24 de julio.

   La inscripción para los campeonatos de domino y futbolín acaba el 31 de mayo. Las partidas se jugarán el 9 de junio en el casal de la comisión fallera de Gayano Lluch.

Se está preparando el 49 Concurso de Dibujo que se celebrará el 8 de junio en el Parque Central.

El concurso de play-backs “Junts molems més” se celebrará el 25 de mayo en la sala Canal.

   Las preselecciones falleras se realizarán el 28, 29 y 30 de junio y el 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19 y 21 de julio. Los sectores que desean hacerla en los recintos de la Fira de Juliol tendrán que inscribirse hasta el 12 de junio. El 13 de junio será el sorteo del calendario. La inscripción de las candidatas acaba el 14 de junio.

Los permisos para las verbenas de Sant Joan se piden 30 días antes de su celebración por la sede electrónica.

En cuanto a las subvenciones hay que decir que se ha firmado el pago de una parte destacada de los premios de las fallas grandes e infantiles, de Ingenio y Gracia, de la Cabalgata del Ninot y del concurso de calles alumbradas. Desde el 22 de mayo se pagarán. El 1 de marzo se pagaron casi todas las subvenciones y el plazo para justificarlas acaba el 30 de julio. La subvención de los aniversarios de fallas se ha pagado y se puede justificar hasta el 30 de junio. La subvención de la ley de Memoria Histórica se ha concedido a 12 de las 14 comisiones que las podían solicitar. Se espera pagarlas la próxima semana. La subvención de alumbrado de calles se espera pagarla la otra semana. Las solicitudes para la subvención a las agrupaciones musicales se pueden presentar hasta el 23 de mayo. Se ha simplificado la tramitación. La documentación presentada con las solicitudes para la subvención por la insonorización de casales se está revisando. Las solicitudes para la subvención del programa “Germanor” no se podrán presentar hasta que las bases estén publicadas en el BOP.    

CUARTO PUNTO - APROBACIÓN, SI CABE, DE LAS NORMAS DE ELECCIÓN DE LAS FALLERAS MAYORES DE VALÈNCIA

Son aprobadas por unanimidad las normas que rigen desde el 2016.

QUINTO PUNTO – APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN DE FALLAS DE 2020

Se presenta de forma avanzada por si acaso por junio no se realiza el Pleno. La Presidencia se disculpa por haberla presentado a última hora. Los criterios son: 1) la consideración de la sección elegida por la comisión 2) se han adaptado los baremos 3) se han subido un poquito los mínimos.

Se producen diferentes intervenciones para manifestar que no consideran correcta la subida de los presupuestos mínimos en los baremos.

   Se aprueba enviar esta propuesta y otra diferenciada en la cual no se tenga en cuenta la subida de los mínimos en los baremos y que se presentan esas propuestas por escrito para la aprobación de la asamblea de Presidentes y Presidentas.

SEXTO PUNTO – APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA PROPUESTA QUE EL PERÍODO DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS Y LOS PRESUPUESTOS DE LAS FALLAS DE 2020 SEA ENTRE EL 14 DE JUNIO Y EL 12 DE JULIO DE 2019

   Se aprueba por unanimidad la propuesta.

SÉPTIMO PUNTO – INFORME DE DELEGACIONES

No se presentan.

OCTAVO PUNTO – RUEGOS Y PREGUNTAS

   Se realizan diferentes intervenciones de los miembros de Junta Central Fallera.

Publicat a Secretaría

Imprimeix