• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Miguel Prim y Salvador Doménech serán los mantenedores de las Falleras Mayores de València

Miguel Prim y Salvador Doménech serán los mantenedores de las Falleras Mayores de València

Ambos ya han conocido a Carmen y Nerea

Miguel Prim y Salvador Doménech serán los mantenedores de las Falleras Mayores de València, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre.

Miguel Prim Sorribas (01/06/77), ingeniero químico y director general de H4-idiomas y ocio y fallero de la comisión Maestro Gozalbo – Conde de Altea será el encargado de ensalzar la figura de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín Carbonell.

Prim ha sido presidente de su comisión durante seis ejercicios, vicepresidente y delegado de infantiles. Tiene en posesión el Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer, la máxima recompensa que otorga Junta Central Fallera. Asimismo, ha sido delegado de infantiles y vicepresidente de la Agrupación de Fallas Gran Vía, que le otorgó su Premio Farola encesa de en el año 2000.

Actualmente es vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Interagrupación de Fallas de Valencia y una de las personas esenciales en la Mesa de Seguimiento y desarrollo para la celebración de las Fallas de 2021 junto con la Conselleria de Sanidad.

Guionista de Fallas y Hogueras para artistas de la talla de Carlos Carsí, Vicente Martínez, Paco López, José Lafarga, Vicente LLácer, Pedro Santaeulalia, Arturo Vallés, Fernando López, Pere Baenas, Manolo Algarra y Alejandro Santeulalia, entre otros. Una tarea por la que obtuvo el Primer premio de Ingenio y Gracia de la Sección Especial en las Fallas de 2008, 2009, 2010, 2015 y 2021.

Por su parte, el mantenedor de Nerea López Maestre, Fallera Mayor infantil de Valencia, será Salvador Doménech Montoliu (02/08/1969).

Médico de profesión, es especialista en medicina familiar y comunitaria, en medicina hiperbárica y subacuática. Actualmente es médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital La Plana de Vila-real donde ha desempeñado toda su carrera profesional.

Salvador es miembro en activo y fundador de la Falla Don Bosco de Burriana desde hace 34 años, en la que ha desempeñado todo tipo de actividades como la elaboración del llibret, de comparsas para la cabalgata del Ninot, carrozas y cruces de mayo.

Además, Salvador es miembro fundador de la Federación de fallas de Burriana, desde su creación en el año 2000. Desde 2020 es vicepresidente 1º de JLF de Burriana y Desde 2015 ejerce como Presidente de la Federación de Fallas de Burriana.

Asimismo, ha ejercido de presentador del acto de exaltación de la Reina Fallera de Burriana del año 2000 y mantenedor de la Reina Fallera de Burriana del año 2011.

Presidente en cinco ejercicios y vicepresidente en más de 25 ejercicios de la Falla Don Bosco y poseedor de las máximas recompensas de JLF de Burriana y JCF de Valencia. Ha sido también miembro de la Mesa de Seguimiento y desarrollo de la celebración de las Fallas de 2021 junto con la Conselleria de Sanitat.

Crítico de fallas de Vall d’Uixó, Benicarló, Valencia y Alicante. Crítico y guionista de la Hoguera de Alicante ganadora del 1er premio de la sección especial del año 2010 y crítico de la falla Don Bosco junto con Juane Gumbau desde el año 1998, obteniendo en 22 ocasions el 1er premio de Crítica Local y el 1er premio de Ingenio y gracia en 20 ocasiones.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto