• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • La Cremà de las fallas se avanzará dos horas para poder garantizar el cumplimiento del toque de queda

La Cremà de las fallas se avanzará dos horas para poder garantizar el cumplimiento del toque de queda

La cremà de las fallas municipales en la plaza del Ayuntamiento será “a puerta cerrada” para evitar aglomeraciones

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha comunicado este lunes a los presidentes y presidentas de las comisiones falleras de la ciudad la “necesaria modificación de los horarios de la Cremà”, dada la vigencia el próximo 5 de septiembre del toque de queda establecido por la Generalitat Valenciana a raíz de la situación sanitaria actual. Además, ha avanzado que la cremà de las fallas municipales será “a puerta cerrada” dado que se restringirá el paso a la plaza del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones.

“Después de las reuniones correspondientes con la Policía Local y los Bomberos de València se ha concretado un adelanto de dos horas en los horarios habituales para la cremà de las diferentes fallas grandes e infantiles de toda la ciudad como medida imprescindible para poder garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes, como por ejemplo el toque de queda”, ha explicado.

Así, la Cremà empezará a las 20.00 horas con las fallas infantiles, seguidas media hora después por la ganadora del primer premio de la Sección Especial y, una hora después (a las 21.00 h.), por la municipal. En cuanto a las fallas grandes, la cremà de todas se avanzará un par de horas empezando, por lo tanto, a las 22.00 horas; la ganadora del premio como mejor falla de la ciudad verá cómo las llamas se inician a las 22.30 horas mientras que el fuego no llegará a la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento hasta las 23.00 h.

“La excepcionalidad del contexto en que podremos desarrollar los diversos actos falleros motiva también modificaciones como esta y la recomendación permanente de prudencia y de cumplimiento de las restricciones vigentes y de las medidas de seguridad habituales hasta que las llamas acaben con este ciclo iniciado ya hace cerca de dos años y medio”, ha concluido Galiana.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto