• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • El Ayuntamiento de València propondrá celebrar las Fallas de 2021 del 31 de agosto al 5 de septiembre

El Ayuntamiento de València propondrá celebrar las Fallas de 2021 del 31 de agosto al 5 de septiembre

Sanitat abre la puerta a la celebración de actos festivos a partir de septiembre

Tanto las actividades falleras como cualquier fiesta tradicional o popular podrán celebrarse en la Comunitat Valenciana a partir del 1 de septiembre. Esa es la principal conclusión que la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comunicado a los representantes del mundo fallero durante la reunión celebrada este lunes en la sede de la Conselleria. El uno de septiembre, ha explicado Barceló, “es el punto de partida para cualquier tipo de celebración popular o tradicional, aunque la fecha exacta la ha de decidir cada colectivo”.

En el caso de las fallas, motivo principal de la reunión de este lunes, la Conselleria se ha mostrado a favor de estudiar incluso la posibilidad de actos, como es el caso de la ofrenda de flores a la Verge dels Desemparats. Un evento que, a decir de los representantes falleros, se considera “prácticamente imprescindible”.

Desde la Conselleria se ha mantenido septiembre como fecha más próxima “porque garantiza un margen de tiempo importante y más posibilidades de controlar la pandemia con el aumento de la vacunación en los próximos dos meses”. Respecto al tipo de actos que se autorizarán siempre que se cumplan las medidas que en ese momento estén vigentes, la acotación básica que ha marcado Ana Barceló ha sido “evitar las aglomeraciones de todo tipo, tanto del personal de dentro de la fiesta, como de la gente que acude a los actos”.

Al finalizar la reunión, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha anunciado que este lunes convocará Asamblea de Presidentas y Presidentes de falla para trasladarles el próximo miércoles toda la información recibida y que haya el debate y la votación pertinentes.

El Ayuntamiento de València propondrá iniciar la plantà infantil el día 31 de agosto y extender las actividades falleras hasta el día 5 de septiembre.

Si la Asamblea de Presidentas y Presidentes ratifica la propuesta, se trabajará en los protocolos necesarios para la celebración de los actos imprescindibles, como por ejemplo la Ofrenda.

  • IMG 4366
  • IMG 4377
  • IMG 4381
  • WhatsApp Image 2021-05-10 at 17.24.45

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto