• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • La exposición sobre la falla grande municipal de este año ya es una realidad en el CCCC

La exposición sobre la falla grande municipal de este año ya es una realidad en el CCCC

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, la ha presentado este martes junto al director del CCCC, José Luis Pérez Pont; el comisario de la muestra, Fran Picazo, y el artista Antonio Segura (Dulk).

‘Rondalla del Fang’ es una instalación mural inmersiva que invita al público a formar parte de la obra artística y a conocer, desde dentro, la belleza y el problema medioambiental que amenaza a la Albufera. “Es una iniciativa maravillosa con la que poder disfrutar del gran talento de Dulk y a la vez permite una inmersión en la Albufera y nos hace reflexionar sobre una emergencia climática que ya es una realidad también en nuestro entorno”.

Por eso, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que se acerquen al CCCC y disfruten con “una muestra más que recomendable”, y ha mostrado su deseo de que “el fin de la pandemia permita lo antes posible que la plaza del Ayuntamiento también muestre al mundo, con la falla grande municipal, tanto el arte como el mensaje de Dulk”.

La exposición se podrá disfrutar durante siete meses, desde este viernes hasta el próximo 17 de octubre. Pérez Pont ha destacado que “la propuesta, que nos trae un rincón de la Albufera al corazón de València, pretende poner una semilla en el corazón de todas y todos los valencianos, de amor y respeto por este paraje tan nuestro”.

Por su parte, Dulk ha afirmado que ha querido resaltar las especies más representativas pero también las invasoras, la problemática del agua y su escasez, así como “mostrar la Albufera como un ejemplo en el que podemos observar el cambio climático, puesto que hay aves como el flamenco que antes solo estaba de paso y ahora ya no se va”.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto