• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • El Ayuntamiento de València plantea de acuerdo con el sector fallero que las Fallas 2020 se celebren del 15 al 19 de julio

El Ayuntamiento de València plantea de acuerdo con el sector fallero que las Fallas 2020 se celebren del 15 al 19 de julio

Los monumentos se trasladarán a Feria Valencia, donde serán almacenados

El Ayuntamiento de València ha planteado, de acuerdo con el sector fallero, que las #Falles20 se celebren del 15 al 19 de julio, si la crisis del COVID-19 lo permite. Así lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, en una comparecencia después de reunirse con representantes del colectivo fallero, como artistas falleros, los y las delegadas de sector, el presidente del Gremio de Artistas Falleros, el presidente de la Interagrupación de Fallas y el secretario general de Junta Central Fallera.

Esta decisión tendrá que ser aprobada en una asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes de falla, después de su paso por un Pleno extraordinario de Junta Central Fallera.

Asimismo, Ribó, acompañado por el regidor de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha anunciado que los monumentos se trasladarán a Feria Valencia, donde serán almacenados.

Por su parte, el desmontaje y traslado será financiado, según ha confirmado el alcalde, al 50% por la Generalitat y el Ayuntamiento.

Finalmente, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha apuntado que se trabajará para resituar las mascletaes pendientes del sábado 11 al domingo 19 de julio.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto