• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • El Ayuntamiento reconoce la labor de María Ángeles Arazo, Isabel Capilla, Nuria Martí y Mari Carmen Serrán, Dones de la Festa 2020

El Ayuntamiento reconoce la labor de María Ángeles Arazo, Isabel Capilla, Nuria Martí y Mari Carmen Serrán, Dones de la Festa 2020

El alcalde, Joan Ribó, ha presidido el acto de entrega de los reconocimientos a estas cuatro mujeres por su contribución a la fiesta y la cultura de las Fallas, en el marco del 8 de Marzo

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Igualdad, Lucia Beamud, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y otros miembros del equipo de gobierno, ha presidido el acto Reconeixement de les Dones de la Festa, homenaje institucional a cuatro mujeres por su contribución a la fiesta y la cultura de las Fallas de València, en el marco de la festividad del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

En esta ocasión, las mujeres homaneajeadas son la escritora María Ángeles Arazo, la presidenta de la Sociedad Musical de los Orriols, Isabel Capilla; la gerente de la empresa Pirotecnia Nadal-Martí, Nuria Martí; y la trabajadora de taller fallero Mari Carmen Serrán. «Ellas son ejemplo de abrir espacios, de abrir caminos en lugares que, tradicionalmente, han sido masculinizados», en palabras de Joan Ribó. El acto ha contado también con la presencia de las Falleras Mayores de València, Carla García, Fallera Mayor Infantil, y Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València, con sus respectivas Cortes de Honor.

Se trata de la quinta edición de este acto, que organizan de manera conjunta la Concejalías de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, y la de Cultura Festiva. Tal como ha asegurado el alcalde, «es una muestra de la transversalidad de las políticas y acciones municipales en la promoción del papel de las mujeres en los diferentes ámbitos de la ciudad. Y todo ello, unido a la justa reclamación por la igualdad con el papel de las mujeres en las Fallas».

«SIN LAS MUJERES, VALÈNCIA NO HABRÍA PODIDO HACER GRANDES LAS FALLAS»

En su intervención en el acto de reconocimiento, el alcalde ha destacado que «el papel de las mujeres ha sido imprescindible desde el inicio de las Fallas». «Sin las mujeres, València no hubiera podido impulsar las Fallas, hacerlas grandes y darlas a conocer. Y por este motivo es muy importante mostrar este reconocimiento a todas aquellas mujeres que han soñado y trabajado incansablemente por las Fallas, como en este acto, en el que tenemos la oportunidad de reconocer su labor».

Con el acto de hoy son ya 20 las mujeres a las que se ha reconocido esta tarea de hacer grandes las Fallas. «Y así queremos continuar, enlazando los nombres y las vidas de aquellas mujeres que contribuyen a una igualdad real en nuestras Fallas y señalan un camino optimista a seguir. Nombres y vidas de mujeres que hacen mejor las Fallas y nuestra ciudad, con la igualdad de género como pieza clave de cualquier sociedad», ha concluido el alcalde de València.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto