• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • La plaza del Ayuntamiento retumba con el "Martillo de Thor" en la mascletà de la pirotecnia Alpujarreña

La plaza del Ayuntamiento retumba con el "Martillo de Thor" en la mascletà de la pirotecnia Alpujarreña

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la pirotecnia castellonense Martí de Borriana protagonizará la mascletà de este domingo 8 de marzo

La pirotecnia granadina Alpujarreña, fundada en 1890 y proveedora de muchas empresas de ámbito nacional, ha protagonizado la mascletà de hoy en la que es su sexta visita a la plaça de l’Ajuntament. Un espectáculo llamado “Masclethor, mascletà en alta definición” y que ha incorporado un efecto llamado “Martillo de Thor”, creado exclusivamente para la emblemática plaza.

El disparo de Alpujarreña se ha caracterizado por una gran sonoridad, ya que han aprovechado la geometría de la plaça de l’Ajuntament para repartir la pólvora por todos sus vértices. Una mascletà cuya potencia se ha debido en parte al “Martillo de Thor”, un efecto creado especialmente para la plaza, y que ha concluido con un bombardeo “espectacular” según el alcalde de València.

Un total de diez ciudadanos y ciudadanas, elegidas por sorteo, han presenciado desde el balcón del Ayuntamiento la mascletà. En él han compartido el espectáculo con las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor. Un balcón en el que también han estado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, el presidente de les Corts, Enric Morera, la rectora de la Universidad de València, Mavi Mestre, y rectores y rectoras de universidades rusas. Junto a ellos estaban Enrique Llin, presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Alberto Duran López, vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, y José Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE. Asimismo han acudido las Juntas Locales Falleras Tavernes de la Valldigna, Benifaió, L’Eliana y Utiel; así como representantes de las fallas Trinitat-Alboraia, Vidal de Canyelles-Sánchez Coello, Sant Josep Pinatelli-Dr.Peset Aleixandre, Conserva Berenguer Mallol, Lluís Lamarca Velázquez, Plaza del Arbre, Serrans Els Furs y Carabasses-En Gall.

MASCLETÀS DEL FIN DE SEMANA Y LUNES

Pirotecnia Nadal-Martí, fundada en 1932 y la única que queda en L’Olleria, será la encargada de la mascletà de este sábado 7 de marzo. Los hermanos Nadal destacan por protagonizar el disparo de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de València en 2019. El material se distribuirá alrededor de la plaça de l’Ajuntament creando un efecto de anillo y combinando efectos como truenos, silbatos o volcanes de color, entre otros. En el balcón del Ayuntamiento junto a las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, estarán un total de diez ciudadanos y ciudadanas elegidos por sorteo. Junto a ellos estarán el president de les Corts, Enric Morera i Català; representantes de la Federación de Personas Sordas; y la directora general de la Fundació Per Amor a l’Art, Susana Lloret Segura. También asistirán las Juntas Locales Falleras La Llosa de Ranes, Montcada, Picanya y de Xàtiva; y las fallas Cuba Puerto-Rico, Santa Creu, Joaquín Navarro-Carricola, Alqueries de Bellver-Garbí, Sagunt-Sant Guillem, Josep Benlliure-Vicent Guillot, Barri Sant Josep,y Bisbe Amigó Conca.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Reyes Martí, propietaria de la pirotecnia burrianense Martí, llevará a cabo la mascletà del domingo 8 de marzo. Una mascletà que estará dedicada de principio a fin a las mujeres y a la lucha contra la violencia de género, por lo que el color morado será protagonista así como el color negro como luto por todas las víctimas. En el año 2018, Martí se convirtió en la primera mujer en realizar un triplete histórico: Nit del Foc, macletà de San José y Cremà. En el balcón del Ayuntamiento junto a las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, estarán un total de diez ciudadanos y ciudadanas elegidos por sorteo. Asimismo, estarán la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la rectora de la Universidad de València, Mavi Mestre; el comandante militar, Miguel Ángel Guill; la directora de Fondos Europeos, Mercedes Caballero; y el club valenciano de rugby CAU. Además estarán las Juntas Locales Falleras de Albal, de Náquera, Paiporta y Picasent; y las fallas Ferran el Catòlic-Ángel Guimerà, Ripalda-Beneficiència-Sant Ramon, Goya-El Brasil, Olivereta-Cerdà i Rico, Císcar-Borriana, Gravador Esteve-Ciril Amorós, Cuba-Denia, y Plaça La Creu-Els Àngels.

El lunes 9 de marzo será el turno de Pirotecnia del Mediterráneo, fundada en 2014 y habitual en la plaça de l’Ajuntament desde 2016. La pirotecnia valenciana posee el primer taller autorizado de preparación y montaje de espectáculos pirotécnicos de nuestro país según la nueva legislación.

Fotografias: Armando Romero

  • A44I7263
  • A44I7270
  • A44I7315
  • A44I7320
  • A44I7324
  • A44I7326
  • A44I7329
  • A44I7332
  • A44I7336
  • A44I7339
  • A44I7341
  • ARF 2056
  • ARF 2306
  • WhatsApp Image 2020-03-06 at 15.28.48

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto