• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

El Turista Fallero presenta su edición número 79

Una de las revistas de las fallas por excelencia presenta su nueva edición

El pasado jueves 27 de febrero, la revista 'El Turista Fallero' presentó en los cines Lys de València su edición número 79. La revista incluye, como cada año, artículos de opinión y humor, así como de la historia de las Fallas. El público también puede ver los esbozos de todas las fallas que se plantan en la ciudad de València y la comarca de l'Horta.

A lo largo del acto, presentado por la vicepresidenta de Cultura, Documentación y Publicaciones de Junta Central Fallera, Pepa Gómez, se repasaron los contenidos de la revista. Intervinieron el director de la publicación y vicepresidente de JCF Javier Tejero; Isa Falcó, diseñadora de la portada; Marina Puche, haciendo la lectura del pregón escrito por su padre, Pepe Puche; Hernán Mir, relatando el texto que lo convirtió en ganador del concurso de cuentos falleros; África Izquierdo, ganadora del primer concurso de cuentos infantiles con El petardos perezosos; y Sito Sanchís recitando su auca. Además, se realizó un homenaje al artista fallero Vicente Almela, colaborador de la revista, que se jubila este año.

Entre los artículos publicados encontramos, por ejemplo, el avance pirotécnico de Mikel Pagoda, la crónica del año fallero de Moisés Domínguez, la mesa de debate sobre fallas y política coordinada por Joan Castelló, la entrevista a Vicente Almela realizada por Javier Tejero, la falla mítica (esta vez Obispo Amigó-Cuenca de 1982) de Javier Mozas, la generación de oro de artistas falleros escrito por Iván Esbrí y Alejandro Lagarda, la crónica de un debate con niños de Pepa Gómez, el avance de fallas innovadoras de Adrián Gómez, el humor de Carles-Andreu Fernández relacionado con la limitación de altura de las fallas y la falla infantil mítica de Nou Campanar de 2008. También están las entrevistas a las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, a cargo de Kepa Llona y un artículo de la presentadora Ana Cuesta sobre las fallas como escaparate del diseño.

El acto finalizó el visionado del spot de las Fallas 2020 y el discurso del director de la revista, Javier Tejero.

Fotografías: Armando Romero

  • A44I8979
  • A44I8983
  • A44I8995
  • A44I9018
  • A44I9032

 

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto