• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

La Falla del Duc, Premio Ros Belda 2020

El ninot infantil obra de Fernando Foix para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals se lleva el Ros Belda

La Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia ha realizado una nueva edición de su premio Ros Belda al ninot infantil más ingenioso de la Exposición del Ninot. Este ejercicio el premio cumple su tercera edición y busca reconocer el trabajo de los artistas falleros de una forma diferente, esta vez, recalcando el ingenio en los ninots infantiles.

Tras visitar la exposición el jurado nombrado al efecto tuvo a bien otorgar el galardón a la comisión de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals por su ninot obra del artista fallero Fernando Foix. La figura es una bonita muestra de la técnica, el arte y la frescura propia del artista. Es la segunda vez que Fernando se hace con este galardón en las tres ediciones que lleva el concurso.

La entrega del premio tuvo lugar el sábado en la Sala Polivalente del Museo Príncipe Felipe, donde se encuentra la exposición del ninot. La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García, acompañada de su Corte de Honor, fue la encargada de hacer entrega del premio a los máximos representantes infantiles de la comisión, Laura Lucia Garcia Vaquero y Luis Garcia Vaquero.

El Presidente de la Federación, Ximo Berlanga, y el Presidente de la comisión, Marcos Soriano, dirigieron a todos los presentes unas palabras. También lo hizo Javier Mozas, Delegado de Archivo y Biblioteca de JCF, para ensalzar la figura de Vicente Ros Belda en las fallas infantiles de Valencia dando así a conocer su figura a todos los niños y niñas de Duque de Gaeta que asistieron a recoger el palet.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 8554
  • ARF 8555
  • ARF 8569
  • ARF 8585
  • ARF 8593
  • ARF 8599
  • ARF 8611
  • ARF 8621

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto