• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • El Museo de la Semana Santa Marinera acogerá la exposición 'Falles i Setmana Santa Marinera, un camí comú'

El Museo de la Semana Santa Marinera acogerá la exposición 'Falles i Setmana Santa Marinera, un camí comú'

Incluye un recorrido histórico por varios de los esbozos de los monumentos falleros plantados en el Marítimo

El próximo jueves 13 de noviembre a las 20.00 horas en el Museo de la Semana Santa Marinera “Salvador Caurín” se inaugurará la exposición 'Falles i Setmana Santa Marinera, un camí comú'.

La muestra, organizada por el Museo de la Semana Santa Marinera de València “Salvador Caurín”, y coordinada por la Agrupación de Fallas del Marítimo y la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, ha sido comisariada por el historiador y documentalista Javier Mozas, miembro de la Asociación de Estudios Falleros, y por el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera y estudioso de la fiesta grande de los Poblados Marítimos, Pep Martorell.

La exposición incluye un recorrido histórico que permitirá al visitante contemplar varios de los esbozos de los monumentos falleros plantados en el Marítimo, con escenas relacionadas con la Semana Santa Marinera, mostrando así de una forma visual las diversas coincidencias que explican la la evolución conjunta que han tenido ambas fiestas en la sociedad del Marítimo.

Con esta nueva actividad, el Museo de la Semana Santa Marinera, perteneciente a la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, ha contado con los frutos de un trabajo conjunto de la Junta Mayor de la Semana Santa Tempranera y la Agrupación de Fallas del Marítimo, en un ejemplo de organización de acontecimientos de manera conjunta entre las dos fiestas más importantes de la ciudad de València. El objetivo de esta exposición es abrir una nueva línea de trabajo por la cual el Museo de la Semana Santa Marinera da visibilidad, desde la perspectiva de la Semana Santa, y en estrecha colaboración con la Junta Mayor, a otras celebraciones y elementos del patrimonio cultural propio de los Poblados Marítimos.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto