• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • La Delegación de Archivo y Biblioteca de JCF recibe tres donaciones de antigua documentación fallera

La Delegación de Archivo y Biblioteca de JCF recibe tres donaciones de antigua documentación fallera

Informa la Delegación de Archivo y Biblioteca de la Junta Central Fallera

La Delegación de Archivo y Biblioteca de la Junta Central Fallera recibió en los últimos meses del año 2019, tres donaciones de documentación fallera antigua de manos de particulares que han querido depositar una parte de la historia en nuestra delegación.

En primer lugar, los hijos de Arturo Berenguer Marí, que fue delegado de Archivo en la etapa del presidente de la Junta Central Fallera Alfonso Grau (2001-2004) y nos dejó el 26 de septiembre de 2018. La donación se hizo a principios de septiembre, y está integrada por más de 1.000 ejemplares de llibrets de falla desde los años 50s del siglo pasado, tanto de comisiones actuales como desaparecidas. Además de revistas falleras antiguas y números extraordinarios de Fallas editados por los diversos diarios valencianos desde los años 90 en adelante.

También, a los pocos días, el compañero de la Junta Central Fallera y director de la revista Centra, Manolo Sanchis, hizo donación a esta delegación de una parte de su colección de diversas revistas falleras de décadas anteriores.

Por último, los hermanos José Vicente y Toni Marco —Toni es delegado de sector y miembro de la JCF—, nos hicieron llegar revistas falleras antiguas, y sobre todo una gran cantidad de llibrets de diversas décadas y comisiones falleras.

Estas donaciones se suman a las que años atrás han realizado la familia del también Delegado de Archivo Javier Sala, el ex Secretario General Donís Martín, o las hijas de algunas Falleras Mayores de Valencia. Todo documento o pieza histórica tiene su valor sentimental para nuestra fiesta, y en el Archivo-Biblioteca de la Junta Central Fallera está siempre disponible para su consulta.

Desde la delegación, queremos agradecer las donaciones de documentación, porque ayuda a completar las diversas colecciones documentales que el Archivo y Biblioteca de la Junta Central Fallera guarda. Tanto para la necesaria labor administrativa que a diario se realiza en esta casa, como para las comisiones falleras o particulares que la necesiten para desarrollar sus investigaciones.

Estamos siempre abiertos a cualquier donación de documentación antigua por el bien de nuestra fiesta.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto