• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Las Falleras Mayores de València visitarán hoy "Art Antic"

Las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, visitarán esta tarde la casa "Art Antic", donde se les tomará medidas para la realización de los aderezos oficiales.

19 Noviembre, 2019

 

La firma "Art Antic" es, una vez más, la encargada de confeccionar los aderezos oficiales de las FFMMV y sus Cortes de Honor. Unas impresionantes joyas que veremos estrenar a las chicas en enero, el día de sus respectivas exaltaciones.

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, lucirá el aderezo oficial que desde 2001 lucen las máximas representantes de la fiesta, realizado por Art Antic tras participar en un concurso público para la creación de estas piezas.se trata de un modelo clásico de racimo realizado en oro de 18 kilates y con diamantes en talla rosa. Joia, pinchos, pendientes, collar y pulsera con 7 hilos de perlas, horquillas y aguja de mantilla componen este majestuoso aderezo. Carla García, Fallera Mayor Infantil de València, lucirá este aderezo que desde 2001 tiene la casa "Art Antic". Este se compone de un modelo clásico de racimo compuesto por pendientes, joia, pinchos, collar y pulsera con 6 hilos de perlas, horquillas y aguja de mantilla, íntegramente realizado en oro de 18 kilates y con diamantes de talla rosa.

Por otro lado, las Cortes de Honor, llevarán un modelo del siglo XIX basado en el tradicional racimo realizado en oro de ley de 18 kilates. Está compuesto por:  pendientes, collar, pulsera, joia, pulsera y aguja de mantilla.

La Corte de Honor Infantil, también cuenta con un diseño exclusivo para su indumentaria oficial del siglo XIX realizado en oro de ley de 18 kilates siguiendo el mismo diseño que el de la corte mayor pero a una escala más reducida acorde con las representantes infantiles.

Sin duda unas verdaderas obras de arte realizadas por "Art Antic"  que se han convertido en todo un símbolo de las FFMMV y sus respectivas Cortes de Honor.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto