• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

El concurso 'La primera en la frente' pone a prueba un año más la cultura fallera

El concurso organizado por la Federación de Fallas de 1ªA reúne además de 370 personas

La comisión tiene más primeros premios de la categoría Primera A o el lugar donde se encuentra la sede de una pirotecnia son algunas de las preguntas que se plantean en un concurso que ya se ha convertido en una fecha señalada en el calendario fallero. 'La primera en la frente' es un concurso sobre toda clase de temas relacionados con las fallas y el pasado martes 12 de noviembre tuvo lugar su XVI edición.

La prueba está impulsada por la Federación de fallas de sección 1ºA, que convoca a todo el que quiera participar en el casal de la falla Gayano Lluch - Dr. Marco Merenciano, que a pesar de ser lo más grande de la ciudad se llenó de concursantes, organizadores y curiosos. En primer lugar a las 21:00h se sirvió una cena donde los presentes intercambian opiniones, repasan y rememoran anteriores ediciones. Seguidamente, a las 22:00h, empezó el concurso.

La Fallera Mayor de Valencia 2020, Consuelo Llobell, y su Cort de Honor estuvieron presentes en esta noche de diversión y buen juego. Las trece nuestras representantes también pudieron participar al juego.

Organizados en equipos de cuatro personas, los participantes se enfrentan a una maceta sobre fallas, artistas falleros, falleras mayores y cortes de honor, pirotecnias, comisiones o actualidad; y solo los mejores se clasifican para la ronda final. Los ganadores se llevaron a casa un premio de 300 euros. Sin embargo, el mejor que se llevaron fue la hermandad y el buen ambiente de una noche muy entretenida.

La decimosexta edición de esta competición de preguntas sobre el mundo de las fallas, que tuvo lugar el pasado miércoles 12 de noviembre al casal de la falla Gayano Lluch-Dr. Marco Mereciano, contó con una elevada participación. Un total de 376 personas organizadas en 94 equipos diferentes participaron en el concurso.

El equipo Totfalles, compuesto por Ángel Romero, Juan Pedro Collado, Juanjo Medina y Salva Castelló, se levantaba con su sexto triunfo consecutivo en la competición. El palmarés se completó con los equipos de Gente de Fallas, Onda Fallera, Santa María Micaela, Las tertulias de la Vid y de Primera Especial.

Las preguntas trataron sobre toda clase de temas de cultura fallera como los monumentos, la pirotecnia, la historia, los artistas falleros, las falleras mayores y sus cortes de honor, la actualidad fallera y un largo etcétera.

Además, la Federación de Fallas 1ºA, entidad presidida por Francisco Romero, realizó un homenaje al artista Armando Serra, creador del exitoso concurso cultural durante su mandato como presidente del colectivo de primera, el cual fue destacado impulsor.

  • A44I3214
  • A44I3239
  • A44I3249
  • A44I3253
  • A44I3257
  • A44I3261
  • A44I3271
  • A44I3290
  • A44I3325

Fotografías: Armando Romero

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto