• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Comunicado oficial de Junta Central Fallera

 

 

Una vez recopilada la información necesaria sobre lo acontecido anoche, y contactadas las partes afectadas, desde Junta Central Fallera, analizada la situación, se comunica: 

La totalidad de los nombres de candidatas a Falleras Mayores de València leídas por el Secretario General corresponden con exactitud con los depositados y custodiados ante notario por los componentes del jurado.

La salida errónea de Marta Tendero Penalba -en un momento de confusión colectiva ante la similitud de los nombres y apellidos con una de las candidatas elegidas- no debe atribuirse a la preseleccionada en ningún caso. En este sentido, queremos reconocer, exaltar y agradecer su total entereza, elegancia y comprensión desde el primer momento. Rogamos tanto para ella, como para las candidatas, todo el respeto que merecen por parte del colectivo fallero, la sociedad valenciana y los medios de comunicación.

De la misma manera, queremos destacar la diligencia y buen hacer de las personas voluntarias de Junta Central Fallera, tanto en la gestión del evento como en la ágil respuesta, en un contexto de imprescindible confidencialidad que les impide conocer de antemano el listado de candidatas elegidas por los jurados y custodiada ante notario.

Junta Central Fallera lamenta profundamente lo ocurrido y agradece la corresponsabilidad de las partes implicadas en su ágil resolución. De la misma manera, se compromete a minimizar cualquier incidencia futura, contando con la colaboración directa del jurado y la asistencia notarial, para una verificación de la identidad de las candidatas previa a su salida al escenario.

València a 22 de septiembre de 2019

Junta Central Fallera

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto