• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Jurado Fallera Mayor de Valencia 2020

Estos son los miembros del jurado que elegirá a la Fallera Mayor de Valencia 2020 y a su Corte de Honor

Vicent Juan

Es periodista y ha trabajado en prensa, radio y televisión. Durante 10 años, presentó los informativos de la televisión pública valenciana. Actualmente trabaja como profesor de Secundaria y Bachillerato. Es experto universitario en Fallas y Creatividad por la Universitat de València y ha cursado el máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación en la Universitat Jaume I de Castellón. Además, es fallero de la comisión Rosari-Plaça Calabuig desde 1986. 

María Urios Martí

Es maestra y logopeda. Actualmente trabaja en un colegio como tutora. Fallera de nacimiento, ha sido Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de su comisión, Mestre Bellver-Marià Ribera. Además, fue componente de la Corte de Honor de la FMV 2018. En la actualidad es delegada de cultura de su comisión.

Gueguel Massmanian Estellés

Es licenciada en Derecho por la Universitat de València y ha cursado el Máster en Abogacía. Además, posee el título de experta en Derecho de Familia del ICAV. Després de su paso por la administración autonómica y local, actualmente ejerce como abogada en el área de familia. Fallera de la Plaza de la Reina, Pau y San Vicente, pertenece a la directiva de su comisión desde el año 2006 y fue Fallera Mayor de su falla en 2004. Asimismo, fue Fallera Mayor de València en el 2005. 

María Cristina Suay Bosch

Presidenta de la Falla Rosario-Plaza Calabuig, con una antigüedad de 30 años y en posesión del «Bunyol d’Or amb fulles de llorer». Fue Fallera Mayor de la Falla Sant Pere-Virgen María de la Vallivana en 1989 y 1990. Además, ha sido Delegada de Infantiles y Delegada de Relaciones Públicas de su comisión actual durante varios años.

Jorge Defez Zafón

Presidente de la Falla Norte-Doctor Zamenhoff, ha sido presidente 26 años y 15 vicepresidente. Delegado los últimos años de la Interagrupación, y Vicepresidente de la Agrupación del Botánico. Fundador con otras comisiones de la Federación de Ingenio y Gracia, y jurado de FMV en 2005/06; de preselección; y jurado de fallas.

José Vicente Ridaura Gimeno

Presidente de la Agrupación de Fallas Cruz Cubierta. Fue Delegado de Infantiles a la Agrupación de Jesús y Presidente de su falla José Soto Micó-Síndic Mocholí. Tiene en posesión Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants.

Enrique Salvador Puig

Delegado del Sector Malva Rosa-El Cabañal-Beteró. Ha sido fallero de Barraca-Espadan y miembro de JCF como Delegado de Infantiles y Juventud, y como Delegado de Festejos. También ha sido jurado de la FMIV 2013, y de las FM de Paterna en 2016.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto