• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Inscripción para el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores

El plazo empieza a las 12h. del viernes día 19 y se cierra el lunes 22 de julio a las 24h

Por segundo año consecutivo la compra on line de los palcos para la Batalla de Flores de la Gran Fira de València se realizará por sorteo, garantizando así la igualdad de oportunidades entre todas las personas interesadas. Este viernes, día 19, a las 12 del mediodía se abrirá el plazo para inscribirse en ese sorteo.

El proceso de inscripción concluirá la noche del lunes, día 22, a las 24 horas. Para participar en el sorteo las personas interesadas tendrán que rellenar con sus datos personales un formulario en la web www.batalladeflors.com. Recibirán un número único para participar en el sorteo, que se celebrará el próximo martes, día 23, ante notario en la sala de prensa del Ayuntamiento de València.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha recordado la buena acogida de este sorteo en su primera edición, el año pasado, cuando más de 7.000 personas se inscribieron para el sorteo de 365 de las 500 lonjas disponibles. «Facilitamos la adquisición de los palcos a través de un sistema cómodo y accesible, con igualdad de oportunidades para todas las personas interesadas, y así potenciamos al mismo tiempo una celebración emblemática de nuestra ciudad, como es la Batalla de Flores», ha explicado.

Una vez celebrado el sorteo, el resultado se publicará en la web www.batalladeflors.com y las personas seleccionadas recibirán una notificación en la dirección de correo electrónico proporcionada en el momento de la inscripción, acompañada de un código de acceso con el cual podrán efectuar la compra. Además, por si fuera necesario, se establecerá una lista de reserva que también podrá ser consultada en la misma web.

La compra de los palcos se podrá efectuar desde las 18.00 horas del día 23 de julio hasta las 18.00 horas del día 25 de julio. En caso de que alguna de las personas con derecho a compra desista de adquirirlas, se avisará por orden a las personas que forman parte de la lista de reserva, que podrán ejercer la opción de compra en un nuevo plazo que se extenderá hasta las 10.00 horas del sábado 27 de julio.

Fuset ha destacado que desde hace ya cuatro años el acceso a las entradas se amplió al sistema on line, combinado con la tradicional venta en taquilla, y desde el año pasado, del mismo modo que se sortean los accesos al Balcón Municipal para contemplar las mascletaes falleras, también las personas interesadas en asistir a la Batalla de Flores de la Gran Fira de València pueden participar en un sorteo de plazas.

El año pasado la web habilitada al efecto recibió visitas desde 26 países del mundo, y de prácticamente todos los rincones de España. En cuanto a las conexiones, la mayoría de ellas (75,9 %) se realizaron desde dispositivos móviles y, el resto, desde ordenadores (21,4 %) y desde tablets (2,7 %). Así mismo, destacó que la mayoría de las personas inscritas on line eran mujeres (un 79 % del total). En cuanto a la edad, el mayor número de visitas a la web fueron de personas entre 25 y 35 años (el 40 %), seguidas por las de 35 a 40 años (30 %) y las de 45 a 54 años (alrededor del 20 %). En total, las conexiones registradas en la web ascendieron a 40.060, hasta 6.000 de ellas efectuadas de manera simultánea.

Desde hace dos años el número de lonjas disponibles para presenciar la Batalla de Flores se ha incrementado hasta las 500, para facilitar que más gente pueda vivir directamente esta tradicional fiesta valenciana. Otra de las novedades más recientes es que cada palco, desde el año pasado, es de ocho personas (antes eran de seis personas), por lo cual la capacidad total pasó de 3.000 a 4.000 personas en estas instalaciones.

Además de los 365 palcos de venta por sorteo, hay otros 60 más que se venderán de manera tradicional en taquilla, el sábado 27 de julio. El precio por silla se mantendrá en los 5 euros habituales (los palcos, por lo tanto, pasarán a costar 40 euros). Otros 75 palcos se reservan para necesidades protocolarias.

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto