• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Del 1 al 5 de Julio el Ayuntamiento acogerá la semana del ninot indultat

Se mostrarán los ninots indultats de las fallas 2019 y los proyectos de las fallas municipales de 2020

Durante esta semana el salón de cristal de la casa consistorial acogerá una exhibición organizada por la concejalía de cultura festiva, con la colaboración del museo fallero, y protagonizada por los ninots que se salvaron de las llamas las fallas pasadas.

Por un lado, estará expuesto “El retorno de la pesca”, grupo de David Sánchez Longo que retrata a una familia de pescadores de la Albufera, volviendo de una jornada de pesca al final del día. Este ninot pertenece a la falla Exposición-Micer Mascó, de sección especial, que este año tenía como lema “Nací en el mediterráneo”.

Por otro lado, el ninot infantil es “La cápsula del tiempo”, una cúpula de vidrio que alberga una abigarrada escena de una pareja de ancianos, junto a dos niños y diferentes juguetes, Además, uno de ellos viste la camiseta del Valencia C.F. homenajeando el centenario del club. Pertenece a la comisión Císcar-Burriana, de sección especial. Se trata de una obra de Bernardo Estela Parra, modelado por David Sánchez y diseñado por Paco Camallonga.

Junto a estos ninots, vencedores de la votación popular que los salvó del fuego de la noche de San José, podremos observar paneles explicativos sobre los propios ninots, el Indulto del Fuego, las Fallas y el Museo Fallero. Y a esto se sumarán, por primera vez, unos paneles con los proyectos de las fallas municipales de 2020.

Con este evento, se pone en valor la centralidad de la falla, los artistas falleros y las comisiones como eje central de las fiestas del Cap-i-casal; y se destaca y reconoce el trabajo y la belleza de los ninots indultats de este año.

Podéis aprovechar esta ocasión para visitar los ninots antes de que tomen su lugar en el Museo Fallero para pasar a la historia de las fallas, que será el viernes 5 de julio a las 18:30, en un acto oficial en el que se entregaran los ninots indultats de 2019, junto al cartel oficial y el cuadro de la Fallera Mayor de Valencia 2019.

  • SetmanaNinotAjuntament 1
  • SetmanaNinotAjuntament 2
  • SetmanaNinotAjuntament 3

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto