• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

El Parque Central de València acoge el XLIX Concurso de Dibujo Infantil de JCF

La edición marca un récord con 615 participantes

El XLIX Concurso de Dibujo Infantil de Junta Central Fallera, celebrado el sábado 8 de junio, marcó un récord de participantes en la edición en la que estrenaba ubicación: el Parque Central de València. Un total de 615 niños se dieron cita en este concurso artístico que está a punto de cumplir su 50 aniversario y que está organizado por la delegación de Infantiles.

Alrededor de las 9:30 horas comenzaron a llegar los pequeños y jóvenes artistas de las más de 95 comisiones participantes. Podían concursar tanto miembros de infantiles como juveniles en cuatro categorías diferentes: de 4 a 6 años, de 7 a 11 años, de 11 a 14 años y la sección de carteles de Fallas. Los más pequeños pudieron hacer sus dibujos de temática libre, los niños de 7 a 11 años tuvieron que hacerlos relacionados con el jardín del Parque Central, los de 11 a 14 años de las naves antiguas de Renfe y la única condición de la categoría de carteles es que estuvieran relacionados con las Fallas. Estos últimos aportaban sus propios lienzos y acuarelas, mientras que el resto de categorías recogieron las cartulinas que les ofrecía Junta Central Fallera al llegar al concurso, con su nombre, categoría y falla.

La Fallera Mayor Infantil de València, Sara Larrazábal, y su Corte de Honor, también acudieron a saludar a los participantes y a realizar sus propios dibujos. Empresas como Mercavalència, Coca-Cola o Churruca, entre otras, también estuvieron presentes y colaboraron en el concurso. Gracias a ellos los niños pudieron beber Coca-cola, agua, galletas, quicos o frutas. Además, también contaron con la ayuda de la delegación de Festejos y de otras delegaciones de Junta Central Fallera y del propio Parque Central de València.

El 11 de junio se reunirá el jurado, seleccionará los dibujos premiados y, una vez hecho esto, se descubrirá el reverso de las obras y, por tanto, los nombres de los ganadores. En total, tres premios por categoría y un premio extraordinario. Será durante la Gala Infantil del Deporte cuando se entregarán los galardones a los artistas premiados. Sus obras se expondrán en Expojove, al igual que las realizadas por la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor.

Fotografías: Armando Romero.

  • ARF 8070
  • ARF 8074
  • ARF 8078
  • ARF 8083
  • ARF 8126
  • ARF 8145
  • ARF 8154
  • ARF 8157
  • ARF 8167
  • ARF 8171

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto