• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Séneca - Yecla gana el Premio al Ninot de Més Tró

El ninot de la Exposición de la falla consigue el Premio "Lletrafaller" 2019

La tarde del viernes 8 de Marzo, el salón de actos de Junta Central Fallera acogió la presentación de la publicación Lletrafaller en su edición número 12 así como la entrega del premio "Lletrafaller" al Ninot de Més Tró 2019. 

¡"Lletrafaller" dels carrers és l'ama! se presentó amenizado por la música de tabal i dulzaina y acompañado de la entrega del IX Premio que este año ha ido a parar a la figura de la Exposición del Ninot de la Falla Séneca-Yecla. Valorando la gracia y la intención del ninot, que representa a los artistas cansados de los "chafatallers" y, sobretodo, de las visitas inesperadas que se alargan...

Este premio busca la promoción en el mundo fallero de "la sátira a tomba oberta, el sarcasme sense mirar pèl apuntant objectius inmediats i reconeixibles". Marina Civera Moreno, Fallera Mayor de Valencia, fue la encargada de hacer entrega del galardón a la comisión ganadora.

Además del premio, se presentó la revista que en esta edición trae muchas novedades. La entrevista a la valenciana Bisila Bokoko, experta en negocios radicada en Nueva York y exdirectora del Instituto Valenciano de Exportación, abre los artículos de la revista. La historia de las Fallas en Mexico, la entrevista a PichiAvo, el Himno y el ritual fallero, la pelota valenciana o la «Falla No Ni Poco» de Bolbait son algunos de los textos que siguen. El lector encontrará otros contenidos como el tradicional “recorrido a banda” por las fallas de todas las categorías y una completa recopilación de las de la Sección Especial. No faltan las entrevistas a la Fallera Mayor y a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, el desfile de ninots de la Exposición...

Por primera vez, el artista fallero y diseñador gráfico Victor Valero és el autor de la portada. Para el director de la publicación, el periodista Juli Amadeu Àrias, “contar con un artista y amigo como Victor és un placer, por su estilo, por su trayectoria y por haber innovado en tiempos en los que otros no lo hacían".

La publicación fallera incluye también las ilustraciones del diseñador caraqueño Luis Moreno, del valenciano Mascarós, así como las de Toni Ugó. Todo, versado por Nelo Pinyol y Pereta Endolç.

Este año, por otro lado, junto a la revista, se adjunta el Libreto de la otra Falla del Ayuntamiento, editado por el Casal Bernat y Baldoví.

Fotos: Armando Romero.

  • A44I4043
  • A44I4056
  • A44I4063

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto