• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

"Alares, falles al natural"

El Museo Fallero de Valencia rinde homenaje a la obra del artista José Manuel Alares con un catálogo de su exposición

Si desde el pasado mes de enero podíamos disfrutar de la obra de Alares en el Museo Fallero, ahora nos la podemos llevar a casa. El catálogo recoge la filosofía de Alares en el mundo artístico y especialmente en cómo plasmarlo hacia los más pequeños.La naturaleza, el medio ambiente, el ecologismo o cómo el ser humano se relaciona con él, han estado presente en unas fallas infantiles y también se han querido recoger en este catálogo que podremos adquirir hasta que la exposición cierre sus puertas el próximo mes de septiembre. 

El catálogo fue presentado en el Salón de Plenos de Junta Central Fallera con la posterior mesa redonda sobre la aportanción de Alares a las fallas infantiles.

Tanto la exposición como el catálogo ponen en relieve la importancia de las fallas infantiles y su evolución como ventana por la cual los máspequeños se adentran en el mundo de las fallas.Un mundo, que ya Alares en los ochenta, con su formación autodidacta, buscaba convertir en una transmisión de pasión y conocimiento.

La exposición ha estado comisionada por Toni Colomina, Víctor Valero y Luis Fernández y producida por la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia. 

Fotos: Fotofilmax

 

  • ARF 5314
  • ARF 5318
  • ARF 5327
  • ARF 5332
  • ARF 5339
  • ARF 5343

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto