• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Camilo Miralles: Elegancia manifiesta

Camilo Miralles confecciona los pañolones de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor

Uno de los aspectos más admirados de nuestra fiesta es el uso de la indumentaria tradicional, tanto femenina como masculina. Pero también los complementos alcanzan prestigio y notoriedad, ya que tienen la propiedad de fundirse en el conjunto. Estamos hablando, por ejemplo, de los pañolones.

En Camilo Miralles lo saben y, por ello, dedican todo su saber hacer al diseño y la creación de estas piezas, donde la elegancia y la delicadeza se convierten en protagonistas.

Camilo Miralles se fundó en Alcoy, en 1985, aunque actualmente podemos encontrar su taller en Burjassot. Durante estos más de 30 años de vida, han conseguido posicionarse, gracias a su trabajo, entre los más destacados de la industria sedera. Pero no solo diseñan y fabrican pañolones, en Camilo Miralles, podemos encontrar una gran variedad de tejidos, tanto para su uso en indumentaria tradicional, como para la creación de espectaculares vestidos de novia.

Su éxito radica en el cuidado de las materias primas de alta calidad y en la preservación de la tradición sedera valenciana, manteniendo los procesos de elaboración tradicionales y combinando el uso de maquinaria del siglo XVIII con el de las últimas tecnologías.

Durante hace casi 20 años han formado parte del equipo de indumentaristas oficiales de nuestras Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, creando para ellas esos preciosos pañolones que les acompañarán en los días más fríos.

Este año volveremos a encontrar el sello de Camilo Miralles en los pañolones de las Falleras Mayores de Valencia y de sus Cortes de Honor. El resultado, posiblemente el segundo secreto mejor guardado después de los colores de los espolines, verá la luz el próximo 24 de enero, en la presentación oficial que cada año realiza la firma.

Fotografías: Armando Romero

  • ARF 8686
  • ARF 8687
  • ARF 8688
  • ARF 8691
  • ARF 8692
  • ARF 8693
  • ARF 8698

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto