• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Premios con más ingenio y gracia

La Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia reconoció a las fallas más satíricas de 2016  en la entrega de los premios “Eugeni” y el premio “I+G”. El Ateneo Mercantil fue el lugar elegido para albergar esta gran gala el pasado día 28 de diciembre. Presentada por Jaume Bronchud y Ángeles Hernández, esta gala contó con la presencia de Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia 2017, y Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera.

Desde 2006, esta Federación reconoce a los ganadores del 1er Premio de Ingenio y Gracia de todas las secciones, tanto de Junta Central Fallera como de la Junta Local de Torrent; con los "Premis Eugeni". Más de 40 comisiones, entre mayores e infantiles, fueron premiadas en esta edición, aplaudiendo así la excelente labor de sus artistas entorno a una de las principales características de las fallas: la crítica y la sátira, el ingenio y la gracia. De entre ellas, cabe destacar que la Humanista Mariner - Manuel Simó recogió este galardón tanto para su falla infantil como grande, ambas realizadas por los artistas Rafael y Raúl Martínez; así como que los artistas Manuel Martínez Reig, Vicente Espeleta, Sergio Musoles y Juanjo García recibieron este galardón por partida doble.

El "Premi I+G", la mención especial que se realiza la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, este año fue para la falla Cuba – Literato Azorín, que bajo el lema “¡Calla, canalla!” realizó el artista Carlos Carsí García. Carlos Carsí ya recibió este galardón en 2012 con la comisión Vicente Sancho Tello - Chile, y repite en esta edición tras ser el gran triunfador de las Fallas 2016.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 5701
  • ARF 5706
  • ARF 5712
  • ARF 5730
  • ARF 5736
  • ARF 5754
  • ARF 5765

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto