• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Ninots indultados 2016 en el Museo

Sueca - Literato Azorín y Almirante Cadarso - Conde Altea ya forman parte de la historia de las fallas.

En las fallas 2016 se alzaron con uno de los galardones más queridos por los falleros: el ninot indultat. Sergio Gómez se convirtió en el artista más valorado, dentro del mundo infantil, en una exposición de récord, siendo el primer alicantino en conseguir dicho premio. Manuel Algarra volvió a enamorar a los valencianos con su escena para Almirante Cadarso. 

Gracias a los más de 9000 votos recibidos, el labrador de Manolo Algarra, acompañado de su guitarra, niña y perro, se salvó de las llamas el pasado 19 de marzo para convertirse en una pieza de museo. La familia circense de Sergio Gómez, con sus más de 8000 votos, llevó al artista a lo más alto. 

Este año, valencianos, turistas y falleros pudimos disfrutar de los ninots en el Museo de las Ciencias. Además los ganadores también fueron expuestos en el Salón de Cristal del Ayuntamiento para el disfrute de todos los visitantes. 

El director del Museo Fallero, Gil Manuel Hernández, no dudó en destacar la peculiaridad de un museo, cuyas obras de arte se eligen de forma totalmente democrática por votación popular. El concejal de cultura festiva, Pere  Fuset, invitó a disfrutar de un museo renovado y único en el mundo donde los artistas falleros se convierten en los verdaderos representantes de la cultura valenciana. 

Durante el acto, también se presentó el cuadro del pintor José Borrell, que retrata a la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno. El diseñador Ibán Ramón también hizo entrega del cartel oficial de las fallas 2016 que se convirtió en la imagen de la fiesta por toda la ciudad de Valencia, así como por otras ciudades como Madrid y Barcelona. 

 

Fotos: Fotofilmax

  • EE4J5277
  • EE4J5289
  • EE4J5339
  • EE4J5359
  • EE4J5508
  • EE4J5613
  • EE4J5614

 

 

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto