• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Resumen del pleno de junio

El 20 de junio a las 20.00 horas empezó el Pleno de Junta Central Fallera.

 

El 20 de junio a las 20.00 horas empezó el Pleno de Junta Central Fallera.
PRIMER PUNTO: Aprobación, si procede, del acta anterior
El acta es aprobada por unanimidad.
SEGUNDO PUNTO: Informe de presidencia
La presidencia informa que ya se han pagado los premios de las fallas. El 31 de julio será la batalla de flores con la novedad que participarán los sectores y no las agrupaciones. Se pondrán a la venta los tickets de la “Cena de la Punxà” a 10 euros en los quioscos del jardín del Palau de la Música a partir del primer fin de semana de julio. Informa que quedaba el nombramiento de un miembro de libre designación de Junta Central Fallera y que la presidencia ha decidido nombrar a Nicolás Garcés.
El vicepresidente 1º del área de Festejos, Infantil, Juventud y Deportes José Manuel Acosta García expone que el acto del récord guiness de paellas cocinadas se ha decidido aplazarlo a después del verano. La vicepresidenta 5ª de Cultura y Documentación Inmaculada Guerrero Bolinches informa que se está estudiando la realización de actividades que potencien la formación de los actores y las actrices falleros y la promoción del concurso de teatro. También se lanzará el carné de público fiel para premiar la asistencia del público asistente.
TERCER PUNTO: Fallas de nueva creación: aprobación si es procedente
La presidencia informa que, com no están acabados los informes municipales relativos a esos expedientes, se decide aplazar esta decisión a septiembre.
QUARTO PUNTO: Aprobación, si cabe, de las normas de elección de las Falleras Mayores de Valencia
Se realizó una reunión el 10 de junio con las diferentes comisiones que habían hecho propuestas relativas a la normativa para la elección de jurados de las falleras mayores. Se llegó a la formulación de una propuesta refundida a partir de éstas y la de la directiva que se ha hecho llegar a todos los miembros del Pleno. La propuesta refundida se considera por tramitada y pasa a la Asamblea de Presidentes para su debate y votación.

QUINTO PUNTO: Clasificación de Fallas 2016
La presidencia expone que la directiva quiere prorrogar el sistema de clasificación de fallas del año anterior. También desea incorporar a éste la propuesta de las comisiones de la sección 1A que piden que esta sección pase a 14 miembros.
SEXTO PUNTO: Informe de delegaciones
La delegación de Festejos informa que el 4 de junio en el casal de la comisión fallera Gayano Lluch-Marcos Merenciano se celebró el maratón de dominó. El 23 de junio se hará el sorteo de la segunda fase de las competiciones de parchís y truc. Se realizará al pabellón Sur de la Feria de Julio los días 4, 6, 11 y 13 de julio. La semifinal se jugará el 20 de julio y la final el 27 de julio. Finalmente anuncian que el 29 de junio habrá a las 19.00 horas una reunión para consensuar las bases del concurso de Play-backs.
La delegación de Infantiles informa que el 11 de junio se celebró en la Ciutat de les Arts y las Ciències el 46 Concurso de Dibujo de JCF para las fallas infantiles.
La delegación de Incidencias y Demarcaciones propone al Pleno la aprobación de reglamentos de Régimen interior. Seguidamente se propone la sanción por morosidad de un fallero de la comisión fallera núm. 215 (Barón de Patraix-Conca). Finalmente se propone la disolución de la comisión fallera J.Comín-Serra Calderona.
La delegación de Cultura informa que se celebró el 56 Concurso de Fotografía, con la inauguración el 8 de junio y la entrega de galardones el 15 de junio. El 9 de junio, la Banda Municipal de Valencia, en los jardines del Palau de la Música, estrenó los pasodobles dedicados en las falleras mayores de Valencia de 2016. Los concursos de teatro están en marcha. El plazo de la inscripción acaba el 23 de junio a las 22.00 horas. El sorteo de los días de las representaciones será el 30 de junio a las 19.30 horas. El 13 de julio se realizará una reunión con los técnicos del centro cultural “la Rambleta” para tratar las condiciones de las representaciones. El curso de las “Escoles de Tabal i Dolçaina i Cant d’Estil” acaba el 22 de junio. El 4 de julio, en los jardines del Palau de la Música, tendrá lugar la entrega de diplomas y el cierre oficial de curso. El 6 de julio se quiere realizar una reunión con los grupos participantes en “els balls de carrer”. Finalmente se están preparando las bases para el Concurso de Presentaciones. En julio se realizará una reunión con las comisiones implicadas.
La delegación de Deportes informa que se ha puesto en marcha, del 5 al 17 de julio, el campeonato de pelota valenciana. Éste continuará a partir del 18 de septiembre. Se ha abierto la inscripción de los deportes que aún no lo habían realizado. Como novedad hay que destacar el campeonato de pádel individual que se abrirá el 16 de septiembre.
La delegación de Fallas ha empezado a realizar las primeras gestiones. Se está estudiando el temario para jurado de fallas. Se quiere cambiar de manera radical su contenido.
SÉPTIMO PUNTO: Ruegos y preguntas
Se contabiliza una intervención para hacer una aclaración.
A las 20.30 horas se acabó el Pleno de JCF.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 8720
  • ARF 8721
  • ARF 8723
  • ARF 8725

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto