• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

Las carrozas de nuestras reinas

Ayer desfilaron 28 carrozas en la Batalla de Flores de Valencia, con diseños trabajados y con esmeradas decoraciones florales. Pero por todos es conocido el gran apoyo que manifiesta el mundo de las Fallas por este evento, lo que significa que siempre hay dos carrozas que están especialmente en el punto de mira: las que portan a nuestras Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

 

'AL FONS DE LA MAR' Una carroza tematizada en el fondo del mar transportó a María Donderis, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015, y su Corte de Honor. Las 13 pequeñas compartieron protagonismo con peces de colores, corales, pulpos, caballitos de mar y tortugas. El artista carrocero que modeló esta obra de arte fue Antonio Sánchez y se volvió a casa con el primer premio de la categoría Especial A. 

Un mes de trabajo con el equipo habitual del taller y un escultor a tiempo completo, además de un gran grupo de familiares y amigos que trabajaron hasta la madrugada el día de la Punxà de la Flor, bien merecieron el galardón. Nuestras representantes infantiles visitaron encantadas el taller de Carrozas Sánchez y atendieron a las explicaciones sobre esta carroza que simulaba estar sumergida en un divertido fondo marino gracias a los miles de crisantemos de colores que se utilizaron. Incluso, cada una de las falleras tenía su fotografía en 13 conchas que adornaban los bajos del carro.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto