• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Reconocimiento a les 'Dones de la Festa'

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el Ayuntamiento de Valencia ha reconocido el trabajo de las mujeres pioneras en el mundo de las Fallas.

Tras una mascletà que ha sido todo un homenaje a la mujer trabajadora, a cargo de la pirotécnica Reyes Martí, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia se ha hecho entrega de los premios 'Dones de la Festa', un reconocimiento a las mujeres que han trabajado en diferentes ámbitos del mundo de las Fallas.

Con este homenaje se ha reconocido el trabajo de unas mujeres que han sido pioneras en nuestra fiesta. Ellas son precisamente las que han abierto las puertas a muchas mujeres a un mundo, el fallero, en el que la presencia femenina cada vez está más patente.

Cuatro han sido los nombres propios de este emotivo acto: María Caridad Pinto Ferrer, artista fallera y primera mujer que obtuvo el carné del Gremio de Artistas Falleros; Paqui Romero Lozano, primera mujer que formó parte de Junta Central Fallera, de la Falla Castielfabib - M.Sant Joan; Vicenta Peñarroja Fas, parte la tercera generación de una empresa pirotécnica y la periodista Mara Calabuig de Radio Valencia Cadena SER, encargada de la retransmisión de las Fallas a través de las ondas

Las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, acompañadas de sus Cortes de Honor, el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, han sido los encargados de entregar a las premiadas el galardón a toda una vida dedicada para y por las Fallas.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 8125
  • ARF 8133
  • ARF 8147
  • ARF 8163
  • ARF 8169
  • ARF 8186

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto