• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Hijas de Carmen Esteve entrega sus mantillas

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler y su Corte de Honor, se han trasladado hasta la localidad de Algemesí, para agradecer la labor de uno de los indumentaristas oficiales 2016: la empresa Hijas de Carmen Esteve.

Desde el año 1949, esta firma se dedica al mundo de la artesanía, concretamente  con el bordado de manteletas y mantillas. Durante la visita, las Falleras Mayores pudieron visitar el prestigioso taller de la empresa, donde se elaboran piezas únicas de la indumentaria valenciana.


Tras la visita por las instalaciones, se hizo entrega de las mantillas que las máximas representantes de las fallas 2016 lucirán en actos tan emblemáticos como la Ofrenda.
Además, Hijas de Carmen Esteve, se ha sumado al apoyo de la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con una campaña de carteles en los que se reivindica el papel fundamental de los artistas falleros, la pólvora,  la indumentaria…etc. “Este es un año vital para nuestra fiesta ya que estamos seguras de que con el máximo apoyo de todos serán declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y queremos mostrar nuestro apoyo”, afirman de sus redes sociales. Podéis consultarlos y compartirlos accediendo al Facebook de Hijas de Carmen Esteve.

Fotos: Armando Romero

 

  • ARF 7158
  • ARF 7161
  • ARF 7168
  • ARF 7169
  • ARF 7172
  • ARF 7183

 

 

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto