• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

"La Nostra Ciutat, el Teu Refugi"

La Comissión Española de Ayuda al Refugiado y el Ayuntamiento premian a la falla que mejor evidencie la tragedia humanitaria de los refugiados y genere conciencia social.



“La Nostra Ciutat, el Teu Refugi” es una iniciativa que lanza la ciudad de Valencia para dar respuesta a las necesidades de las personas refugiadas. El proyecto lo desarrollan las tres organizaciones de referencia en la atención y acogida a personas refugiadas en España: CEAR, Cruz Roja y Accem. Cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que financia y hace posible la puesta en marcha del programa.

El eje de sensibilización y mediación va dirigido a la sociedad receptora: entidades privadas -empresas, entidades bancarias, agentes inmobiliarios-, sociedad civil– administración pública, colegios profesionales, centros educativos, asociaciones vecinales, culturales, deportivas. En él se desarrollarán actividades dirigidas a dar a conocer la situación de las personas refugiadas, las particularidades de su acogida, así como las dificultades con la que se encuentran en su integración. Entre las acciones previstas se realizarán charlas y talleres.

Más de 60 millones de personas refugiadas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y como vemos cada día muchas de ellas pierden sus vidas a las puertas de Europa. Esta crisis humanitaria que estamos presenciando a nivel global requiere que las ciudades, las instituciones y el conjunto de la sociedad civil se pongan en marcha para afrontar este desafío. El premio “La Nostra Ciutat, el Teu Refugi” pretende visibilizar este reto. De esta manera ve a las Fallas como un movimiento tradicional y cultural de reivindicación social mediante la crítica y sátira que constituye un ejemplo perfecto de cómo la sociedad y la ciudadanía de Valencia expresan libremente sus opiniones y visión de lo que les afecta y lo que debe cambiar.

El premio “La nostra ciutat, el teu refugi” busca dar un reconocimiento especial a la falla que a través de su monumento o de un ninot en particular evidencie de mejor manera la situación de los refugiados.

De este modo se han establecido los siguientes requisitos:

• Condiciones: Se podrán presentar todas las fallas de cualquier categoría o sección, con absoluta libertad en su planteamiento y realización. El Jurado valorará principalmente el tratamiento respetuoso y la gracia de las escenas o el monumento que aborde la desigualdad extrema y promueva la crítica y el debate sobre la necesidad de un cambio.

• Plazo de admisión: El plazo de admisión de los proyectos es hasta el 15 de marzo de 2016. Las inscripciones se realizan a través de la ficha de inscripción, enviando esta al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premio: Estandarte del Premio”La nostra ciutat el teu refugi”, el cual le dará distinción a la falla por denunciar la injusta situación de los refugiados y contribuir al cambio. Dicha falla tendrá un reconocimiento por parte de las organizaciones que conforman el proyecto “La nostra ciutat ,el teu refugi” públicamente a través de sus redes sociales y medios de comunicación.

 

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto