• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Fuset pide una “reflexión global” para introducir mejoras en el proceso de selección de las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2024 para que sea “lo más humano posible"

Fuset pide una “reflexión global” para introducir mejoras en el proceso de selección de las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2024 para que sea “lo más humano posible"

El Pleno del mes de abril aprueba la disolución reglamentaria de la Junta Central Fallera

El Pleno ha aprobado la memoria literaria.

El Pleno ha aprobado la disolución reglamentaria de la Junta Central Fallera.

En el informe de Presidencia, el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha informado de varias cuestiones relacionadas con las subvenciones y ha recogido los informes de varias delegaciones.

Respecto a la delegación de Festejos, Fuset ha informado que el plazo de inscripción porque las comisiones falleras participan en el concurso de truco, parchís y dominó finaliza el 18 de mayo, y que en breve se convocará una reunión para las interesadas a participar en el concurso de Playbacks. Por otro lado, en los próximos días se enviará la circular informativa sobre la procesión de la festividad de la Virgen.

El área de Deportes ha informado de la celebración el pasado 15 de abril de la primera jornada de deporte adaptado fallero, una iniciativa impulsada por la delegación de Deportes que ha contado con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, el Valencia CF, el Levante UD, Amics de la Boccia, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), la ONCE, Petraher y Aderes, y en la cual se han practicado diferentes disciplinas deportivas, desde la boccia, goadball, fútbol adaptado, baloncesto, hockey o pilota valenciana en silla de ruedas, entre otras. Por otro lado, ha informado que en breve se lanzarán las inscripciones de los concursos de One wall y frontenis, y que el próximo 26 de abril se convocará una reunión con los delegados y delegadas de sector de las comisiones falleras.

La delegación de Infantiles ha indicado que prepara la 52ª edición del concurso de dibujo, que se celebrará el 11 de junio en los jardines del Palau de la Música. Por su parte, el área de Juveniles ha anunciado que prepara una nueva edición del concurso de e-sports, y la delegación de Protocolo y Relaciones Públicas que el sábado 6 de mayo la jornada de convivencia de final de ejercicio para los componentes de JCF.

La delegación de Cultura ha informado que en breve se enviarán las inscripciones para la Dansà. Este año, se ha reactivado el grupo de trabajo para la celebración, que cuenta con dos novedades: la Dansà infantil -para niñas y niños de 7 a 14 años- se avanza una jornada, al jueves 11 de mayo, y la de las comisiones falleras será el viernes 12 de mayo a las 22.00 horas. El ensayo general se celebrará el 10 de mayo a las 20.00 horas. Por otro lado, el 15 de junio la Banda Sinfónica Municipal estrenará los pasodobles dedicados en las Falleras Mayores de València, y el 3 de julio será la clausura de los cursos de tabal i dolçaina.

El área de Solidaridad e inclusión ha informado que el 7 de mayo tendrá lugar la Gala de la Solidaridad en el Muvim, y la delegación de Falla que el 28 de abril la Gala de los 1 de artistas falleros.

El presidente de Junta Central Fallera ha dado cuenta de la tarea del grupo de trabajo para abordar la situación de los artistas falleros, y se ha mostrado “plenamente consciente” de la dificultad de comisiones para contratar artista. Al respeto, el objetivo es incorporar propuestas planteadas por todos los agentes de la fiesta.

Por otro lado, Pere Fuset ha informado que el próximo mes se aprobarán las normas de elección de las Falleras Mayores de València de 2024. El presidente de JCF ha pedido una “reflexión global” que considera “conveniente” en cuanto al proceso de selección de las candidatas infantiles, con el fin de estudiar “un margen de mejora” porque sea “lo más humano posible”. Por eso, ha hecho un llamamiento para un proceso participativo porque las comisiones falleras lanzan sus propuestas para estudiar la incorporación en la normativa.

Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos

  • 094A1380
  • 094A1383
  • 094A1386
  • 094A1389
  • 094A1392
  • 094A1395
  • 094A1401
  • 094A1404
  • 094A1405

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto