• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

La exposición del Ninot se clausura con cifras “récord”

Un total de 108.043 personas han visitado la exposición en el Museo de las Artes y las Ciencias

La exposición del Ninot ha cerrado sus puertas con una cifra de visitantes que ha llegado a las 108.043 personas. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha señalado que “las cifras de este año son de récord” y ha destacado que “esta exposición, en la que se muestra el arte inigualable de nuestros artistas falleros, cada vez despierta más interés”.

La exposición se ha cerrado este miércoles tras conocerse los ninots indultats por el voto popular de todas las personas que han acudido a presenciar la muestra. Este año se salvan de las llamas el ninot infantil de la comisión Almirall Cadarso-Comte d’Altea, obra del artista Enrique Ginestar y el ninot de la falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, del artista Paco Carsí.

De las más de 108.000 personas que han visitado la exposición del Ninot, 82.424 corresponden al público en general mientras que 25.619 han sido integrantes de las diferentes comisiones falleras.

El día con mayor afluencia de público fue el domingo 5 de marzo, con 9.977 personas, gracias en parte a que fue el día que más falleros y falleras acudieron a la exposición. En cuanto a la venta de entradas, el sábado 11 de marzo con 4.986 entradas vendidas es la jornada con mayor registro.

El concejal Carlos Galiana ha celebrado el éxito de la exposición con “cifras récord” y ha señalado que “desde que el gobierno de Joan Ribó sacó esta exposición de una carpa y la trajo al Museo de las Artes y las Ciencias, el interés ha crecido año tras año; 108.043 personas han querido pasar por aquí para ver un anticipo de lo que serán las fallas”.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto