• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Mañana arrancan los conciertos de Fallas en la Alameda con 16 horas de música en directo

Mañana arrancan los conciertos de Fallas en la Alameda con 16 horas de música en directo

Las puertas se abrirán a las 18 horas, el acceso se encuentra a la altura del puente de la Exposición y se desplegará un dispositivo especial de seguridad y limpieza

Los conciertos de Fallas vuelven este viernes, día 10, y el sábado, 11 de marzo, al paseo de la Alameda. Serán dos jornadas de ocho horas de música en vivo cada una, con un cartel de 17 grupos nacionales y bandas locales que cantan en valenciano. Las puertas se abren a las 18 horas y solo se puede acceder a la altura del puente de la Exposición. El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo del espectáculo.

El recinto se extiende desde el inicio del paseo de la Alameda, donde está localizado el escenario, de espaldas a los Viveros, hasta el puente de la Exposición, donde están las puertas de acceso, que abrirán a las seis de la tarde y cerrarán a las tres de la madrugada. Cuenta con un aforo máximo de 15.000 personas para cada uno de los días. Un tercio de las entradas ―5.000― han sido repartidas de manera gratuita por el consistorio a través de un sorteo público en el que se inscribieron más de 14.000 personas; el resto, también de forma gratuita, por Amstel, la empresa colaboradora.

El viernes 10 de marzo actuarán grupos como Fangoria, Miss Cafeina, La Habitación Roja, Nancys Rubias o Chimo Bayo. El sábado será el turno de los valencianos ZOO y La Fúmiga, y el dúo compuesto por Carlos Areces y Aníbal Gómez DJ.

Cartel del día 10

Tania Bajo y Marien Baker serán las primeras en actuar, seguidas por el grupo de La Eliana La Habitación Roja, uno de los platos fuertes del primer día de los conciertos de Fallas. El tercero en entrar a escena será Fat Gordon, quien dará el relevo a Miss Caffeina, referente de la escena indie pop-rock nacional de los últimos años. Continuarán La Luisi y Nancys Rubias, lideradas por Mario Vaquerizo. A continuación, el público podrá vibrar con Alaska y Nacho Canut, alma mater de Fangoria, y Chimo Bayo, figura clave del tecno español de la década de los 90. El encargado de despedir el espectáculo será curfew.

Cartel del día 11

Salva Gómez, Víctor Pérez, Colomet, Pupil·les y Nonai Sound, por este orden, darán la bienvenida al auditorio el sábado 11. Prepararán el terreno a ZOO, el grupo de Gandía que llena recintos musicales en Madrid y Barcelona y que se ha convertido en referente de la música en valenciano. DJ Lauder proseguirá el festival y dará paso a La Fúmiga, otro de los grandes representantes de la escena valenciana. Finalmente, la fiesta, el humor y el baile estarán asegurados con Carlos Areces y Aníbal Gómez DJ, los componentes de Ojete Calor.

  • Fqor5EgWYAA7DG0
  • Fqor5yfXwAEi1lC

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto