• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • El Valencia CF Inclusivo, invitado a ver la mascletà de hoy desde el balcón del Ayuntamiento

El Valencia CF Inclusivo, invitado a ver la mascletà de hoy desde el balcón del Ayuntamiento

Nati Fernández: “Dedicamos esta mascletà a la lucha contra el cáncer, para hacer visibles a totas estas personas que están luchando, y las personas que están a su lado, para alegrarles un poco el día”

El Balcón Municipal ha tenido hoy un marcado carácter deportivo, con la presencia de los jugadores y el equipo técnico del Valencia CF Inclusivo, quienes han acudido a compartir la mascletà con el alcalde, las Falleras Mayores de València y el resto de la corporación.

Un balcón que también ha contado con la presencia de la consellera de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Rebeca Torró; la Secretaria Autonómica de Obras Públicas, Transporte i Movilidad Sostenible, María Pérez Herrero; la vicepresidenta de la Diputación, María José Amigó; la Síndica de Compromís en las Cortes Valencianas, Papi Robles; y el Comandante Militar , José M. Roy Calvo.

Una mascletà con 87 kilos de pólvora, disparada por la pirotecnia Nadal-Martí, fundada hace 91 años en La Ollería. Ha sido un espectáculo de sonido y luces, que ha combinado traca valenciana y efectos de trueno, silbatos serpentinas, sirenas y volcanes de color con zumbadores. Un espectáculo visual que organizado en los cuatro puntos cardinales, con sonido creciente al principio que ha culminado con un potente bombardeo aéreo. Tal y como ha indicado la propietaria de la empresa pirotécnica, Nuria Matí, “la de hoy la hemos llamado la Mascletà de las serpentinas, porque hoy vamos a tirar muchas, además de cartuchería y otros tipos de petardos”. Por su parte, Nati Fernández ha destacado que “esta mascletà la vamos a destinar a la lucha contra el cáncer, para hacer visibles a totas estas personas que están luchando, y las personas que están a su lado, y para alegrarles un poco el día”.

Mañana cogerá el testigo la pirotécnica Zaragozana, empresa histórica de la capital aragonesa con más de 160 años de antigüedad, que se caracteriza por sus métodos artesanales de fabricación de los productos pirotécnicos. Tendrá una duración aproximada de cinco minutos y 90 kilos de pólvora. Será de corte tradicional y con cuatro principios aéreos. Un arrebato de truenos dará paso al cuerpo, que constará de cinco fases. Luego vendrá el terremoto terrestre progresivo tras el cual habrá un potente bombardeo aéreo, que finalizará con un arrebato final a modo de cierre hermético.

Las mascletaes se pueden seguir en directo a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de València @AjuntamentVLC desde las 13:58 horas. Por otra parte, con motivo de los actos de las Fallas, el edificio de la casa consistorial permanecerá cerrado a las visitas del público hasta el 19 de marzo.

Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto