• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

La Fonteta ensordece con Pupil·les y grita 'Que no s'acabe mai'

El grupo hace honor a la mirada de todos

Con las pupilas dilatadas y la mirada puesta en las 146 candidatas, la Fonteta de Sant Lluís, afectuosamente conocida como "el pabellón de los sueños", recibía el último espectáculo. Un espectáculo lleno de fervor que mantuvo el latido de los miles de falleros y falleras que esperaban ansiosos el resultado que llevaba consigo a las veintiséis representantes del nuevo ejercicio.

Era el grupo Pupil·les el encargado de poner el broche de oro a una gala especial para el mundo fallero, y especialmente para las candidatas infantiles y mayores, y para las Falleras Mayores de València y sus respectivas Cortes de Honor.

Pupilas es el grupo formado por Natàlia Pons y Mireia Matoses, procedentes de la Comunitat Valenciana y abanderadas de su música. Un grupo que con su música pose al alza temas de actualidad y trata de remover conciencias. Con Benimaclet como centro neurálgico del grupo, no es la primera vez que València cuenta con ellas y los suyas temas reivindicativos. Participaron en 2016 en el ciclde de conciertos de Voces en femenino, organizado por la Diputación de Valencia. Y este año van celabrar un concierto en la plaza del Ayuntamiento, organizado por la EMT, donde la mayoría de los autobuses llevaban a lomos su tema "que no se acabe nunca" para promocionar la ampliación de la red nocturna.

Y precisamente al ritmo del tema "Que no s'acabe mai" el grupo ha caldeado el ambiente y ente vaha ademán en situación. Un tema especial que nos ha dado nombre a esta noche y nos ha acompañado en el calentamiento poniendo el ritmo a los videos que las candidatas, Cortes de Honor y FFMMV han grabado con tanto aprecio.

"Que no se acabe nunca esta noche", gritaban las cantantes. Y gritaban a la vez los corazones de las candidatas, viendo al fin llegar el momento de la deseada elección.

Fotografíes: Armando Romero (JCF)

  • 094A0374
  • 094A0407
  • 094A0413
  • 094A0424

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto