• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Las comisiones falleras reciben formación para implicarse en los Presupuestos Participativos DecidimVLC

Las comisiones falleras reciben formación para implicarse en los Presupuestos Participativos DecidimVLC

Galiana destaca “el carácter social transversal" de las fallas, que son "un elemento vertebrador y de cohesión en la ciudad”

Las comisiones falleras han mantenido este martes una jornada de formación práctica sobre la 7ª edición de los Presupuestos Participativos DecidimVLC 2022‐2023, en la que han conocido en profundidad la herramienta, su filosofía de trabajo y su funcionamiento en sencillos pasos para que después cada persona asistente pueda desarrollar en su falla, su ámbito social o entorno a trabajo o estudio una labor divulgadora del proceso, que contribuya a dinamizar la herramienta de participación ciudadana y canalizar sus propuestas de mejora de nuestros pueblos y barrios para hacerlos realidad.

Este año, según ha destacado el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, el objetivo es “implicar a las comisiones falleras, como tejido más grande social de la ciudad y que cuenta con el número más importante de personas implicadas, para que las falleras y los falleros conozcan el proceso y puedan participar en él y, así, a través de esta herramienta, podrán canalizar sus ideas de mejora y propuestas de inversión en los barrios y pueblos y conseguir que estos proyectos sean elegidos y aprobados para su ejecución”.

Galiana ha puesto en valor “el carácter social transversal entre sus integrantes en cuanto a edad, sexo, profesión, nivel económico o procedencia y son un elemento vertebrador y de cohesión en la ciudad, con presencia en todos los barrios y pueblos de València”.

La jornada de formación se ha celebrado esta tarde en el Salón de Plenos de Junta Central Fallera y ha sido impartida por responsables de la Concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, como por ejemplo la jefa de Servicio de Participación Ciudadana, Virginia Martín. “Nos alegra tener esta proximidad y vinculación a las fallas porque son la vida de los barrios y los colectivos que más conocen la vida de las personas”, ha destacado.

Los responsables han expresado su voluntad de que este punto de partida “sea el inicio de una complicidad que creemos que desde las fallas tiene que existir para darle voz en la ciudadanía y que llegue a ser de relevancia local”. “Se trata de una herramienta de cogovernanza en la ciudad, un compromiso en el que el Ayuntamiento deposita la confianza en la ciudadanía y, del resultado de DecidimVLC, los hace suyos y realidad”, ha explicado, y ha puesto en valor que los Presupuestos Participativos “permiten aumentar la transparencia en el gasto, además de crear canales de comunicación bidireccionales entre Ayuntamiento y la ciudadanía, priorizando las necesidades de los vecinos y vecinas”.

En este sentido, han destacado que, desde el inicio del primer proyecto de Presupuestos Participativos en el año 2015/2016, “cada año ha habido mayor número de personas implicadas y de propuestas surgidas desde la base de la ciudadanía”. “Se han ido sumando vecinos y vecinas tanto a la herramienta como la implicación en el proceso, y esto nos ha ayudado a consolidarlo y que forme parte de la filosofía del Ayuntamiento”, ha apuntado.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal del Ayuntamiento de València ha puesto en marcha la 7ª edición de los Presupuestos Participativos DecidimVLC 2022‐2023. DecidimVLC es un instrumento de democracia directa que permite a las vecinas y vecinos proponer y votar proyectos en los que invertir 16 millones de euros del presupuesto municipal de la ciudad de València 2023.

  • 0412formacioDecidimVLC 1
  • 0412formacioDecidimVLC 2
  • 0412formacioDecidimVLC 3
  • 0412formacioDecidimVLC 4

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto