• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Galiana lamenta la muerte de Manolo Algarra, un artista "querido por el colectivo fallero que deja un vacío difícil de llenar"

Galiana lamenta la muerte de Manolo Algarra, un artista "querido por el colectivo fallero que deja un vacío difícil de llenar"

El artesano fallero ha fallecido este martes

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha expresado su pésame ante la muerte este martes del artista fallero Manolo Algarra, y ha destacado que era una persona "comprometida, sincera y querida por el colectivo fallero que deja un vacío difícil de llenar", a la vez que ha puesto en valor el legado artístico que deja el artesano y su "vertiente humana".

Galiana ha manifestado que "lo más importante de Manolo, además de ser un artista excelente que los últimos años supo leer como nadie al público de la Exposición del Ninot y que nos deleitó con grandísimas fallas especialmente en Maestro Gozalbo y en Almirante Cadarso, es su vertiente humana". "Más allá de los ninots indultats y de los primeros premios a sus fallas, nos deja una persona comprometida, sincera y querida por el colectivo fallero que deja un vacío difícil de llenar", ha añadido.

El presidente de Junta Central Fallera ha destacado que Manolo Algarra era "defensor, como no podía ser de otra manera, de la falla como eje fundamental de nuestra fiesta" y el hecho de que "sus últimas palabras escritas en las redes sociales son la mejor descripción de una persona con carácter, luchadora y pieza fundamental estos últimos años para el colectivo de los artistas falleros".

Finalmente, ha recordado las palabras que ha escrito el mismo artista, "Que la llama siga ardiendo en vuestros corazones. Siempre falla”, y ha añadido: "Siempre Algarra. Siempre Manolo".

En la historia de la fiesta de las Fallas queda su legado artístico y su palmarés de ninots indultats, en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, 2020 y 2021 con la Falla Almirante Cadarso - Conde de Altea, en la que ha plantado 17 fallas consecutivas en sección Especial. También ha hecho historia con la Falla Maestro Gozalbo - Conde de Altea con el primer premio de sección Primera A en 2015, 2016, 2018, 2019 y 2022.

Durante toda su trayectoria, ha estado muy vinculado al Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, donde fue secretario general, vice Mestre Major y director de su Museo.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto