• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Bases e inscripciones para los concursos de maquetas de falla grandes y de maquetas de escenas de falla 2021-2022

Bases e inscripciones para los concursos de maquetas de falla grandes y de maquetas de escenas de falla 2021-2022

Estas son las bases e inscripciones para el concurso de maquetas de falla y para el concurso de maquetas de escenas de falla

BASES DEL CONCURSO DE MAQUETAS DE ESCENAS FALLERAS EJERCICIO 2021-2022

El concurso de maquetas de escenas falleras, está pensado para desarrollar una sola escena con todo detalle, con toda la crítica i con toda la sátira.
En un formato de libre diseño, pero guardando la esencia de una escena de falla.
La idea es que los miembros de cada comisión participantes, no solo creen una maqueta de la escena, si no que con su preparación y posterior realización, investiguen y puedan observar y descubrir en libros y fotos, escenas de la historia de las fallas, su evolución, sus estilos, sus artistas, siendo un motivo de revisión de nuestra historia.
Este concurso es diferente e independiente del concurso de maquetas que organiza la delegación de infantiles de Junta Central Fallera.
Los premios, tendrán formato de banderín estandarte y diploma, siendo recogidos en la entrega de premios oficial en la plaza del Ayuntamiento, nombrando tanto la falla como los autores u autor en el momento de la entrega.

NORMAS
.-Presentación del boceto y proyecto de la escena
.-Memoria explicativa de la misma
.-Las medidas de la maqueta de la escena, serían de un máximo de 40 cm. de frontal, 30 cm. de profundidad y 30 cm. de altura.
.-La participación sería limitada a un número que se estime apropiado.
.-El estilo será libre según los realizadores de la misma.
.-El jurado, será nombrado por Junta Central Fallera, siendo su veredicto inapelable.
.-En cada maqueta constará el nombre de la falla así como el de la persona O personas que lo hayan realizado.
.-La fecha para la convocatoria del concurso como del plazo de entrega de los trabajos lo determinará Junta Central Fallera.
.- Los materiales serán variados y claramente combustibles como por ejemplo madera, cartón, tela, plastilina, poliestireno expandido, goma eva, etc.

Las inscripciones se podrán realizar mediante la Secretaría Virtual desde el día 22 de octubre hasta el 14 de noviembre.

LA REALIZACIÓN DEL CONCURSO QUEDA SUPEDITADA A LA SITUACIÓN SANITARIA VIGENTE EN EL MOMENTO DE LA CELEBRACIÓN.

SE TOMARÁN TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIGENTES CON RESPECTO A LA COVID-19. ESTAS BASES ESTARÁN CONDICIONADAS A LA NORMATIVA SANITARIA DEL MOMENTO.

CONCURSO DE MAQUETAS DE FALLA GRANDE DE JUNTA CENTRAL FALLERA

La DELEGACIÓN DE FALLA de Junta Central Fallera, se complace en convocar el concurso de maquetas de falla grande para que puedan ser realizadas por los miembros de la comisión mayor, demostrando el conocimiento de la fiesta y el acercamiento al oficio de los artistas falleros con la elaboración de una maqueta de falla conjuntamente con todos los miembros de distintas generaciones de la fiesta.
Este concurso es diferente e independiente del concurso de maquetas que organiza la delegación de infantiles de Junta Central Fallera.

Se convoca este concurso con las siguientes bases:
1.- Podrán participar todos los componentes de las comisiones de falla, tanto infantiles, juveniles ó mayores, que estén constituidas legalmente e inscritas en el censo de Junta Central Fallera de Valencia.
2.- Cada comisión de falla podrá presentar tan solo una maqueta, la cual será de libre diseño, al igual que los materiales para hacerla, manteniendo siempre el espíritu y la apariencia de falla, con su lema, contenido y crítica.
3.- Las maquetas tendrán que tener las siguientes MEDIDAS MÁXIMAS:
.- ALTURA 70 cm
.- DIÁMETRO 50cm. por 50 cm.
4.- La maqueta, llevará en un lugar visible el lema de la maqueta y el nombre de la comisión.
5.- Se aportará un documento que incluya la explicación de la maqueta y a ser posible bilingüe.
6.- El Jurado está facultado para interpretar las bases de este concurso y podrá decidir sobre aquellas cuestiones no previstas en las mismas. Sus deciciones serán inapelables.
7.- Se establecen los siguientes premios:
Se entregarán estandarte y diploma desde el primero hasta el tercer clasificado y del cuarto al último participando un diploma recordatorio de la participación. Estos premios podrán revisarse en función de la participación.
8.- Las tres maquetas ganadoras, darán permiso a la Delegación de Fallas de Junta Central Fallera, para exponerlas en un lugar todavía por determinar.
9.- La inscripción y participación en este concurso, lleva implícita la aceptación de estas bases.

Las inscripciones se podrán realizar mediante la Secretaría Virtual desde el día 22 de octubre hasta el 14 de noviembre.

NOTA: Se convocará una reunión con los participantes, si así lo estima conveniente la Delegación de Falla.

LA REALIZACIÓN DEL CONCURSO QUEDA SUPEDITADA A LA SITUACIÓN SANITARIA VIGENTE EN EL MOMENTO DE LA CELEBRACIÓN.

SE TOMARÁN TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIGENTES CON RESPECTO AL COVID-19. ESTAS BASES ESTARÁN CONDICIONADAS A LA NORMATIVA SANITARIA DEL MOMENTO.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto